Search
Abbeyroad

Abbey Road

Ciudad de Westminster. En Londres existen otras 20 calles con este mismo nombre, pero sólo la de Camden, al noroeste de Londres, puede presumir de ser realmente famosa en todo el mundo. Su fama se debe a que en el número 3 de esta calle se encuentran los Abbey Road Studios, y en ellos han grabado sus discos algunos de los músicos más populares de la historia. El disco que más popularizó esta calle fue el undécimo álbum de The Beatles titulado con el mismo nombre de la calle, Abbey Road, del año 1969. En este disco aparecen temas tan emblemáticos del grupo como “Something”, “Here cames the sun” o “Come together”.

En la portada del disco aparecen los cuatro miembros del grupo cruzando por un paso de cebra. La foto se realizó el ocho de agosto de 1969 a las 11:00 horas, y la realizó el fotógrafo Iain Stewart Macmillan. Este mismo paso de cebra es desde entonces lugar de culto de miles de admiradores de The Beatles y de curiosos que desean hacerse una foto similar a la del grupo británico.

Los estudios de grabación de EMI en Abbey Road están situados en un palacete del año 1800 de estilo georgiano, caracterizado por los clásicos ladrillos rojos de la época. Inicialmente, en 1931 albergó la casa de grabación Gramophone Company, que posteriormente se convirtió en la EMI.  Finalmente, y gracias a la popularidad que la zona adquirió en los años setenta, los estudios pasaron a llamarse EMI Abbey Road Studios.

Además de The Beatles, otras muchas leyendas del pop y del rock han pasado por los estudios de Abbey Road, entre otros Cliff Richard, Pink Flyod, Queen, Police, U2, Oasis o Radiohead. También se han grabado en Abbey Road Studios las bandas sonoras de películas tan famosas como la Guerra de las Galaxias, el Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian.

La calle Abbey Road está considerada patrimonio cultural inglés desde el año 2010. El 17 de febrero de ese mismo año, la empresa EMI decidió vender los estudios de Abbey Road. Sin embargo, la movilización que provocó la noticia hizo que el Gobierno británico declarara los estudios monumento histórico, impidiendo su demolición.

Existe una webcam permanente sobre el famoso paso de cebra de Abbey Road que pertenece a los Abbey Road Studios http://www.abbeyroad.com/crossing

Transporte

Metro: estaciones de Kilburn Park y Maida Vale (línea Bakerloo Line), o estación de St John's Word (línea Jubilee Line).

Mapa

Localizacion

Abbey Road se encuentra entre las calles de Kilburn High Road-Maida Vale y Finchley Road




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *