Search
Autor: ylsris

Almacenes Harvey Nichols

Harvey Nichols está situado en el elegante barrio de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park. Consta de ocho plantas en las que se puede comprar moda de mujer, hombre y niños, accesorios, trajes de novia, productos de perfumería de numerosas firmas internacionales, complementos de hogar, juguetería o una cuidadísima sección de alimentación, además de restaurantes y bares, entre los que destaca el japonés Wagamama.

Se encuentran en las proximidades de los almacenes Harrods, pero son poco conocidos por los turistas que visitan Londres. No sucede lo mismo con los londinenses, que sienten predilección por los almacenes Harvey Nichols.

En Harvey Nichols también puede disfrutarse de los tratamientos de los spas de lujo Sen y Beyond MediSpa, además de contar de una peluquera Daniel Hersheon.

Aunque no resulta tan exageradamente lujoso como Harrods, Harvey Nichols sigue la línea de los almacenes con clase de la ciudad de Londres, con precios algo elevados, pero algo normal dado que ofrece productos de alta gama y de las principales marcas del mundo.

El origen de Harvey Nichols fue una pequeña tienda de ropa que Benjamin Harvey abrió en Sloane Street en 1831. Su hija heredó el negocio en 1820 y decidió formar una sociedad con Colonel Nichols, con el que inauguró la primera tienda Harvey, que por entonces comercializaba objetos de lujo, como alfombras orientales o suntuosas telas de seda, todos productos traídos de las colonias inglesas. El negocio fue creciendo y en 1880 se construía el actual edificio.

En 1919 Harvey Nichols fue adquirido por el minorista británico Debenhams, y en 1985 pasó a formar parte del Grupo Burton. Tras ser comprada en 1991 por Dickson Concepts (International) Ltd. se realizó una importante remodelación en el quinto piso para incorporar la zona de alimentación, el restaurante, el bar y el café.

Actualmente Harvey Nichols cuenta, además de con la emblemática y principal tienda de Knightsbridge, en Londres, con otras seis tiendas en el Reino Unido e Irlanda: Bristol, Dublín, Manchester, Edimburgo, Birmingham y Leeds. En el resto del mundo posee almacenes en Dubai, Riyadh (Arabia Saudita), Honk Kong o Ankara (Turquía).

Más información en http://www.harveynichols.com/store/knightsbridge/

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos de 11:30 a 18:00 horas.

Transporte

Metro: estación de Knightsbridge (línea Piccadilly)
Autobús: líneas 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414, C1

Mapa

Localizacion

109 – 125 Knightsbridge, Londres SW1X 7RJ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *