Search
Bermondsey market

Bermondsey Market

Bermondsey Market es un popular mercado de antigüedades situado en la plaza Bermondsey, en Tower Bridge Road, al sur de Londres. Se le conoce también como New Caledonian Market y Bermondsey Square Antiques Market. Por tamaño, está considerado el mercado de antigüedades más grande de Londres, y a él acuden compradores y comerciantes de todo el mundo. Está especializado en la venta de artículos de plata, porcelana y cristal.

Funcionando desde 1855, anteriormente se hallaba en la Abadía de Bermondsey, hasta que en 1950 fue trasladado a su actual ubicación en la plaza. La última remodelación que ha experimentado tuvo lugar en el año 2066, aunque el mercado permaneció abierto durante las obras. Desde sus inicios hasta finales del siglo XX, en Bermondsey Market funcionaba la denominada ley de Marché Ouvert. Consistía en que no se podía cuestionar la procedencia de cualquiera de los artículos vendidos entre el amanecer y la puesta del sol, fuese cual fuese, incluso si eran robados. Dicha ley quedó abolida en el año 1995.

Antes de que se anulase esta ley, Bermondsey Square Antiques Market ya había adquirido internacionalmente la fama de mercado serio. Entre la cantidad de objetos polvorientos que se acumulan en los numerosos puestos y tiendas, siempre se pueden encontrar auténticos tesoros, como interesantes muebles, objetos de plata, joyería, porcelanas o piezas vidrio de estilo georgiano. Otras cotizadas antigüedades son los álbumes de fotos y postales y los bastones con mango de plata de la época victoriana y de la eduardiana.

Entre los artículos más curiosos que han pasado por Bermondsey Square Antiques Market se encuentra el caparazón de una tortuga con dos millones de años de antigüedad. Los objetos más abundantes son los tarros, floreros, platos, jarras, teteras, candelabros, cubiertos, cuadros y joyas antiguas.

En primavera, verano, otoño e invierno, llueva, truene o nieve, los comerciantes de Bermondsey Market comienzan a instalar sus puestos todos los viernes a eso de las cuatro de la mañana. El mercado permanece abierto hasta la una de la tarde, aunque suele prolongarse casi una hora más. Oficialmente se le conoce como New Caledonian Market, y resulta algo más barato que las antigüedades del mercado Portobello.

 

 

Horario

Abre todos los viernes 06:00 a 13:00 horas, aunque los puestos empiezan a montarse a las 04:00 horas.

Transporte

Metro: estaciones de Bermondsey y London Bridge Station.

Mapa

Localizacion

Bermondsey Square. Southwark. Londres SE1 3.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *