Search
Bond Street

Bond Street

Bond Street es una de las calles comerciales más destacadas de Londres. Las tiendas que se encuentran en Bond Street son de elegantes firmas, mientras que los grandes almacenes son de los más caros. Se puede decir que es una calle un tanto elitista. Es una calle que lleva dedicándose al comercio desde el siglo XVIII.

Bond Street atraviesa el distrito londinense de Mayfair desde Piccadilly en la zona sur, hasta Oxford Street en el norte. Curiosamente, el nombre Bond Street como tal no existe, ya que la calle se divide en Old Bond Street, en la zona sur, y New Bond Street en el norte, aunque se la conoce habitualmente como Bond Street.

El nombre de Bond Street procede de Sir Thomas Bond, el que fuera presidente de un sindicato de promotores. Bond adquirió en 1683 una mansión en Piccadilly cuyo nombre era Clarendon House. Se la compró a Christopher Monck, segundo Duque de Albergarle. Pero Bond no la quería vivir. Todo lo contrario. La derribó para desarrollar la zona, y también construyó las cercanas Dover Street y Albermale Street.

En sus orígenes, Bond Street era una calle dedicada principalmente al comercio de antigüedades y a los marchantes de arte. En Bond Street se halla, desde hace más de un siglo, la popular casa de subastas Sotheby’s, además de la Sociedad de Bellas Artes, que fue fundada en esta calle en el año 1876.

En la actualidad, muchas de las salas de arte y las tiendas de antigüedades han sido sustituidas por boutiques de moda, y más exactamente por las sedes de las más prestigiosas firmas de diseñadores en el mundo, como Gucci, Yves Saint Laurent, Chanel, Hermès, Victorinox, Polo Ralph Lauren, DKNY, Burberry o Louis Vuitton. También se pueden encontrar reputadas joyerías, como Cartier o Tiffany & Co.

En Bond Street se puede contemplar una curiosa obra de arte llamada “Aliados”. Se trata de una estatua realizada por Lawrence Holofcener que representa a Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt sentados en un banco conversando.

Entre los vecinos más insignes que han vivido en Bond Street se encuentran el almirante Horatio Nelson, Lady Emma Hamilton y un buen número de reputados autores y poetas. También aparece retratada en obras literarias como “Sentido y Sensibilidad”, de Jane Austen, o “La señora Dalloway”, de Virginia Woolf.

 

Transporte

Metro: estación de Bond Street.
Autobús: líneas 6, 7, 10, 13, 15, 23, 73, 94, 98, 137, 189 y 390.

Mapa

Localizacion

Bond Street, Londres, W1S 1SR.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *