Search

Boxing Day

En este día es tradicional preparar cajas navideñas con regalos para aquellos que más lo necesiten. El origen de esta festividad se remonta a la Edad Media, aunque se le atribuyen varias posibilidades. La primera era la tradición de las clases altas de regalar durante esta jornada cajas preparadas con comida a todos los miembros del servicio.

El 26 de diciembre se celebra en todas las Islas Británicas y en la Commonwealth, la Mancomunidad de Naciones que pertenecen o pertenecieron al Imperio Británico, el Boxing Day (Día de las Cajas), que coincide con la festividad de San Esteban.

Existe también una teoría que indica que el 26 de diciembre era tradicional que el clero sacase a las puertas de las iglesias cajas que contenían las cosas que la gente había ido donando durante meses. Finalmente, también se achaca esta tradición a la antigua costumbre que tenían aquellos empleados a los que les había tocado trabajar el día de Navidad de llevar al trabajo en este día una caja para que los jefes depositasen dinero, como una especie de aguinaldo navideño. Esta última tradición se mantiene hoy en día, y es muy habitual obsequiar o dar dinero en este día a los profesionales con los que se mantiene un contacto habitual, como el lechero, el barrendero o el repartidor de periódicos.

Sea cual fuese el origen, en la actualidad, especialmente en Londres, el Boxing Day se ha convertido en el día que comienzan las rebajas de enero. Conocido como Christmast II o Segundo Día de Navidad, los londinenses se lanzan a la calle el día 26 de diciembre para conseguir las que, junto a las de agosto, se consideran las mejores ofertas del año.

También es tradicional que el Boxing Day se lleven a cabo numerosas actividades deportivas, como rugby, carreras de caballos o fútbol, y es habitual que las familias celebren una comida especial mientras disfrutan de estos eventos deportivos.

Otra tradición del Boxing Day es la celebración de cacerías del zorro. Como en los característicos cuadros ingleses que representan estas escenas, los jinetes salen a caballo con sus pantalones blancos, las casacas rojas y las botas negras, rodeados de sus grandes jaurías.

Aunque la tradición es celebrar el Boxing Day el día 26 de diciembre, San Esteban, cuando esta jornada cae en sábado o domingo la festividad se traslada al lunes siguiente.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *