Search
British Postal Museum & Archive

British Postal Museum & Archive

No se trata de un museo al uso, ni es el espacio más recomendable para visitar con niños, pero sí que es el sitio ideal si deseamos documentarnos de algunos de los aspectos más curiosos de la historia británica o de alguna persona en particular. El British Postal Museum & Archive (Museo y Archivo Postal Inglés), es una institución que se divide en dos partes. Por un lado se encuentra el Archivo del Royal Mail, situado en el centro de Londres, donde se puede contemplar una exposición de sellos y de carteles de correos, además de poder consultar registros históricos de la oficina de correos, entre otros variados objetos. Para ello posee un acceso a un servicio de búsqueda público, al que se puede recurrir con sólo presentar el DNI. Se encuentra a 10 minutos andando desde la estación de metro de Farringdon.

Por otro lado, existe un museo con tienda en la localidad de Debden, en Essex. Allí se puede ver el escritorio de Rowland Hill, el maestro británico que creó el primer sello postal de la historia: el Penny Black; furgonetas de todos los tiempos de la oficina de correos, buzones, vagones de ferrocarril de Correos, cabinas telefónicas y muchos curiosos objetos más. Se encuentra a cinco minutos andando desde la estación de metro Debden, en la línea central.

El Archivo del Royal Mail registra cuatro siglos del servicio postal británico, incluyendo registros visuales, escritos y físicos que narran más de 400 años del desarrollo del correo. Por ello se ha convertido en un importante recurso para conocer y poder documentarse de la historia postal y social británica.

Los archivos históricos del Royal Mail recogen aspectos esenciales de la vida cotidiana británica, más allá de la entrega del correo. Entre sus registros se hallan desde archivos de la gestión del personal hasta las ilustraciones que se realizaban para imprimir posteriormente los sellos, siendo uno de los archivos comerciales más antiguos del mundo.

Para consultar los archivos, aunque no suele haber problemas, es conveniente contactar antes para pedir cita (teléfono: + 44(0)20 7239 2570). Más información en la página web http://www.postalheritage.org.uk/

Horario

Abre de lunes a viernes y algunos sábados.
Lunes, martes y viernes, de 10:00 a 17:00 horas.
Jueves, de 10:00 a 19:00 horas.
Algunos sábados (consultar), de 10 a 17 horas.

El Archivo permanece cerrado los días festivos y varios días antes de Navidad (mientras hacen inventario).

Precio

La entrada al museo es gratuita.

Transporte

Metro: las estaciones más cercanas son las de Farringdon, King's Cross St. Pancras‎ y Russell Square‎.

Mapa

Localizacion

Freeling House, Phoenix Place. Londres WC1X ODL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *