Search
broadway-market

Broadway Market

Entre Regents Canal y el parque London Fields se encuentra uno de los mercados más atractivos y desconocidos de la ciudad de Londres. Se trata de un lugar donde encontrar productos de alimentación de calidad a buen precio, pero también otros artículos, como ropa de lo más original, muebles o discos antiguos y actuales. El mercado empezó gestarse en el año 1900, cuando un comerciante llamado Fred Cooke comenzó a vender anguilas en gelatina a la puerta de su restaurante.

El barrio fue animándose con nuevos comercios, sobre todo con granjeros que vendían fruta y hortalizas, hasta que en la década de los 80 la recesión de Margaret Thatcher estuvo a punto de acabar con los negocios de la zona. Los vecinos empezaron a abandonar el barrio, hasta que en el año 2004 la comunidad comenzó a renovarse. Los voluntarios de Broadway Market Traders’ and Residents’ Association ayudaron a revivir el mercado, que volvió a celebrarse todos los sábados como un proyecto para repoblar la calle. Empezaron a abrirse nuevas tiendas y restaurantes, y actualmente la zona sigue creciendo. Curiosamente, el nieto de Fred Cooke sigue manteniendo un negocio en el barrio donde, entre otras cosas, continúa comercializando anguilas en gelatina.

Es habitual que los sábados a mediodía los vecinos del barrio, y otros londinenses, se dejen caer por el mercado para degustar un delicioso y reconstituyente brunch.

En Broadway Market se pueden adquirir frutas, hortalizas, quesos, zumos naturales, flores, ropa vintage, muebles antiguos o discos, pero también se pueden degustar productos típicos de diversos lugares del mundo, como Italia, España, Noruega, Polonia o Alemania, además de conocer la gastronomía de Reino Unido e Irlanda. Todos los productos son orgánicos y/o de elaboración artesanal.

Un valor añadido Broadway Market es que se halla justo enfrente del parque de London Fields, un lugar estupendo para pasar la mañana o la tarde del sábado, sin tener que soportar aglomeraciones ni hordas de turistas.

Además de los puestos del mercadillo, en Broadway Market se pueden encontrar todo tipo de tiendas, pubs, restaurantes y cafés. Más información en http://www.broadwaymarket.co.uk/

Horario

Todos los sábados, los puestos abren de 09:00 a 17:00 horas.

Transporte

- Metro: estación de Bethnal Green (Central Line) y desde allí caminar unos 10 minutos hacia el norte por Cambridge Heath Road, hasta llegar al Regents Canal. Bordearlo hasta llegar al mercado.

Mapa

Localizacion

Hackney, Londres E8 4




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *