Search

Burberry

Si hay un estampado que represente a Inglaterra esos son los famosos cuadros de Burberry. Ya en 1870 el negocio se había convertido en todo un referente de la moda sport en el Reino Unido. Uno de los mayores hitos de Burberry tuvo lugar en 1880, cuando Thomas Burberry diseñó su primera gabardina con tela respirable, más conocida como trench. La patentó en 1888, e incorporó en todos sus modelos, por primera vez, el ya mundialmente conocido estampado de Burberry, denominado Haymarket. Su otro distintivo es el logo del caballero inglés montado en un corcel y que contiene la palabra latina Prorsum, que significa hacia adelante. Comenzó a incorporarse a los productos de la marca en el año  1904, y está registrado.

Esta popular casa británica fabrica ropa y otros complementos desde el año 1856. Fu entonces cuando un jovencísimo James Burberry de 21 años abría su primera tienda en la localidad de Basingstoke, en Hampshire. Aunque Burberry posee varias tiendas en Londres, como la de New Bond Street (Mayfair) o el outlet de Chatham Place, la más importante es la de Regent Street. Inaugurada en septiembre de 2012, consta de 2.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. En su fascinante interior llama poderosamente la atención la gran pantalla central de siete metros de altura donde se retransmiten eventos, videos musicales o pases de sus colecciones de lujo, y desde donde informan de propuestas tan innovadoras como el Burberry Bespoke, que consiste en la posibilidad de personalizar la prenda más popular de la casa, el trench.

 También resultan de lo más original los espejos de esta macro tienda de lujo, que pueden girarse y en su reverso se proyectan imágenes de pasarela y muchos vídeos exclusivos.

Hoy en día Burberry dispone de tiendas por todo el mundo entero, además de estar presentes en varios grandes almacenes de prestigio, como Harrods. A sus prendas de moda y de complementos, como botas o bolsos, se unió hace ya varios años una línea de fragancias. Son proveedores oficiales de la Reina Isabel II y de su hijo, el príncipe Carlos, y su actual responsable de diseño es Christopher Bailey. Más información en su página web http://uk.burberry.com

 

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingo de 12:30 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: estación de Picadilly Circus.

Mapa

Localizacion

121 Regent Street.Londres. W1B 4TB.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *