Search
Cafe 101

Café 1001

El Café 1001 es un popular local londinense que se encuentra ubicado en Brick Lane. Es una mezcla entre cafetería y club, por lo que igual puedes cenar en él o asistir a un concierto. La zona del club consta de dos salas nocturnas con barras de bar para que los músicos de indie-rock y nu-jazz actúen entre semana, mientras que los fines de semana ambas salas están amenizadas por Djs. Como complemento, también se organizan exposiciones de fotografía, pintura, danza o escultura.

El Café 1001 está situado en el antiguo edificio Truman Brewery, y justo en frente se encuentra una de las tiendas de discos más populares de Londres, Rough Trade. En su interior, las salas del club están decoradas con un cierto aire grunge, con grandes sillones algo destartalados y sillas un poco viejas. Las paredes rojas y la poca iluminación invitan a disfrutar de la noche escuchando música house, techno y electrónica.

La parte de la cafetería ofrece, entre otras posibilidades, unas magníficas ensaladas, pizzas, baguettes, hamburguesas, kebabs, vegetales a la parrilla o café con bollería casera. En cuanto a las bebidas, tienen una selección de cócteles que cuestan entre las seis y las siete libras, además de zumos frescos.

 

Poseen en el club del Café 1001 una política de entrada gratuita, y al 90 por ciento de sus eventos se puede acceder sin pagar. Ello facilita un continuo trasiego de gente, tanto a las actuaciones musicales en vivo como a la pista de baile amenizada por DJs. También suelen realizar proyecciones de películas y sesiones de baile de swing, entre otras posibilidades. En verano, y cuando luce el sol, disponen de mesas en la calle para poder disfrutar del buen tiempo.

El público que acude es de lo más variopinto, aunque suelen abundar los estudiantes. El ambiente es algo bohemio. Es normal ver a jóvenes que acuden a la cafetería para comer algo y enredar en su ordenador portátil, ya que es zona wi-fi. Posteriormente, al anochecer acceden al club para tomar unas cervezas y disfrutar de la música.

Más información en su página web www.cafe1001.co.uk

 

Horario

Abre de lunes a domingos de 6:00 de la mañana a 24:00 de la noche, y dan de comer y beber desde el amanecer al anochecer.

Transporte

Metro: Estación de Liverpool Street.

Mapa

Localizacion

91 Brick Lane, Londres E1 6QL.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *