Search

Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham, Guard Mounting, es una de las actividades más atractivas de la ciudad de Londres. La responsabilidad de la Guardia Real de velar por la seguridad de todas la residencias de los monarcas se remonta a Enrique VII (siglo XVI). En el año 1689, cuando la familia real se trasladó a St. James Palace, la infantería real instaló allí un cuartel. Tras la elección de la reina Victoria de Buckingham Palace como nueva residencia, su guardia siguió permaneciendo en St. James, aunque comenzó a enviar a diario un destacamento al palacio.

Consiste en un ceremonioso acto de relevo entre los guardias reales que finalizan su turno de vigilancia en palacio y los que llegan para reemplazarlos. Esa es la costumbre que se mantiene hoy en día, un nuevo destacamento queda en Buckingham Palace mientras que el viejo regresa a su base en St. James Palace.

Actualmente, la Guardia de la Reina está integrada por batallones de la División de Caballería y, en algunas ocasiones, por otros batallones de infantería. Mientras están de servicio pueden utilizar cualquiera de los uniformes de los cinco regimientos del ejército británico, que son la Guardia Escocesa, la Irlandesa, la galesa, los Granaderos reales y los Coldstream. Estos últimos son los más famosos y habituales, y se caracterizan por su uniforma rojo y su original gorro de piel de oso negro.

El Palacio de Buckingham está situado en Buckingham Palace Road, y el cambio de guardia se realiza en el patio delantero, frente a la puerta de acceso. Puede ser contemplado, fotografiado y filmado a través de la verja del palacio.

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham tiene su hora de inicio oficial a las 11:30 horas, aunque los guardias comienzan a llegar al son de la música a las 11:15 horas. Dura 30 minutos, finalizando puntualmente a las 12:00 horas. Durante los meses de mayo a julio el cambio de guardia se realiza a diario, mientras que el resto del año la ceremonia tiene lugar cada dos días, siempre y cuando no llueva. Resulta recomendable llegar a la verja de palacio un poco antes de las 11:00 horas para sacar el mejor partido de toda la ceremonia, y sobre las 10:00 horas en verano, cuando hay muchos más turistas.

Más información en la web oficial www.changing-the-guard.com/index.html

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Horario

Hora de inicio, a las 11:30 horas

Transporte

Metro: estaciones Victoria, St. James's Park y Green Park

Mapa

Localizacion

En el patio del Palacio de Buckingham




One thought on “Cambio de Guardia

  1. Andrea

    Quería saber que días se realizará el cambio de gurdia
    En agosto de 2014 . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *