Search
Autor: David Pape

Canary Wharf

Antiguamente, la zona donde se ubica Canary Wharf se denominaba Isle of Dogs (isla de los perros), y pasó de ser un terreno de pastos en el siglo XIII a un importante puerto que empezó a despuntar en el siglo XVI. Como dato curioso, de esta zona portuaria fue de donde partió el famoso Mayflower, que trasladó a los primeros peregrinos a Estados Unidos en el año 1620.

Canary Wharf es un importante distrito financiero situado al este de Londres. Posee casi un millón y medio de metros cuadrados, alberga las sedes de las más importantes empresas del mundo y acoge diariamente a más de 100.000 trabajadores.

A comienzos del siglo XIX empezó a realizarse el comercio con la India, incrementado enormemente el tráfico y la importancia de este puerto, que siguió creciendo en los años posteriores. Hubo un trágico parón durante la II Guerra Mundial, ya que los bombardeos alemanes destruyeron prácticamente todos los depósitos de mercancías, además de acabar con la vida de más de 400 personas, pero los muelles volvieron a repuntar hasta que la crisis del sector acabó con ellos en los años setenta.

A primeros de los ochenta, gracias a una nueva Ley del Suelo del Gobierno promovida por la entonces primera ministra Margaret Thatcher, la zona fue recalificada y pasó a ser gestionada por la Docklands Development Corporation. Empezaron a instalarse en este lugar las primeras empresas, y el lugar pasó a llamarse Canary Wharf, nombre que provenía del que fuera unos de los muelles más activos del puerto, el nº 32, desde donde partía una línea que comerciaba con las Islas Canarias.

Tras varios altibajos, hoy en día Canary Wharf es como una pequeña y moderna ciudad dentro del propio Londres, con una destacada presencia empresarial, pero también con una prestigiosa zona residencial y todo tipo de servicios comerciales y de ocio. La llegada del tren y de una línea de metro en las últimas décadas ha revalorizado todavía más la zona, que cuenta con los mayores rascacielos de la ciudad (como las torres de HSBC, City Group, Banco de América, Barclays o Morgan Stanley), con más de 100 tiendas y restaurantes y centros comerciales realmente espectaculares. Más información en http://www.canarywharf.com

Transporte

Metro: estación de Canary Wharf, línea Jubilee
Tren: estación Canary Wharf DLR

Mapa

Localizacion

Docklands, Londres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *