Search

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo (Saint Paul’s Cathedral), en Londres, posee una de las cúpulas más grandes del mundo, y constituye todo un símbolo del skyline de la ciudad. Desde antes del año 604 d.C., cuando se fundó la primera iglesia de Inglaterra que fue creada por Adalberto de Kent para el monje Melito de Canterbury, el lugar donde se halla la catedral ha estado siempre ocupado por alguna iglesia o lugar de culto, incluidos un dolmen y un templo griego. La actual Catedral de San Pablo se comenzó a construir en 1675, bajo el mandato de Carlos II y con la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre los cimientos de la anterior catedral, realizada en madera y que fue pasto de las llamas en el incendio de 1666. Wren realizó la nueva catedral con un estilo barroco, siendo la única que existe de este tipo en todo el país.

A lo largo de sus más de tres siglos de historia, la Catedral de San Pablo ha sido el escenario elegido para numerosos acontecimientos, desde bodas reales, como la del príncipe Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer, hasta funerales de grandes personajes ingleses, como el de Lord Nelson, el del Duque de Wellington o el del primer ministro sir Winston Churchill.

El interior de la catedral, con planta en forma de cruz, merece una detenida visita. La nave principal, situada a la izquierda, es donde se celebra el culto. A los lados se encuentran tres capillas, la de Todos los Santos, la de San Dunstan, y la de San Miguel Arcángel y San Jorge.

Catedral de San Pablo desde el Puente del Milenio

Bajo la gran cúpula, decorada con pinturas de sir James Thornhill que describen escenas de la vida de San Pablo, se sitúa el altar. Muy cerca está el Coro, con sus originales verjas realizadas por Jean Bijou, el gran órgano y las esculturas de Grinling Gibbons. En el interior de la cúpula están emplazadas tres galerías circulares, la de los Susurros, la de Piedra y la Galería Dorada, situadas a diferentes alturas.

No hay que dejar de visitar la gran Cripta subterránea, donde además de los restos de las antiguas iglesias que precedieron a la catedral están enterrados personajes como Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia o Alexander Fleming.

San Pablo también cuenta con servicios de visitas guiadas, un bar y una tienda que vende todo tipo de objetos relacionados con la catedral. No está permitido realizar fotografías o filmar en el interior de la iglesia.

La Catedral de San Pablo celebra servicios religiosos todos los días, de 08:30 a 16:00 horas, a los que los visitantes pueden asistir de forma gratuita. Para visitar la iglesia hay que pagar una entrada, excepto para la Capilla de San Dunstan, que va desde las 14,50 libras de los adultos a las 5,50 que deben abonar los niños.

Los domingos están sólo destinados al culto y no se permiten las visitas. Más información en www.stpauls.co.uk

Horario

De lunes a sábado, servicios religiosos todos los días, de 8:30 a 16:30 horas

Precio

Servicios religiosos: entrada gratuita
Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £16.
Niños de 6 a 17 años: £8.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *