Search
Churchill War Rooms

Churchill War Rooms

El Churchill Museum es un museo biográfico dedicado al gran estadista británico Winston Churchill, y cubre sus 90 años de vida divididos en cinco etapas: sus primeros años como Primer Ministro británico, desde mayo de 1940; sus últimos años; su niñez; sus primeros años de carrera política y el periodo conocido como “la amenaza de tormenta”.

Se encuentra ubicado entre  la Abadía de Westminster y St. James’s Park se encuentran situadas varias dependencias gubernamentales, y entre ellas, un tanto escondido, se ubica el museo Churchill War Rooms. Perteneciente al Museo Imperial de la Guerra, alberga el Churchill Museum y también las Cabinet War Rooms, un histórico complejo subterráneo desde el que se tomaron todas las decisiones durante la II Guerra Mundial.

Por su parte, desde las Cabinet War Rooms (Salas del gabinete de guerra) Winston Churchill dirigió todas las estrategias bélicas de Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial. En estas “habitaciones” se encuentran la Sala de Churchill (donde descansaba el primer ministro si no podía regresar al número 10 de Downing Street); la Sala de Mapas (centro de planificación); la Sala del Gabinete (utilizada por todos los cargos británicos que tomaban las decisiones), o la Sala del Teléfono Transatlántico (desde donde Churchill conversaba con el presidente de Estados Unidos).

El museo Churchill War Rooms está financiado por el Departamento para la Cultura, Medios y Deporte y por la recaudación obtenida con las entradas y con la actividad comercial del museo.

Horario

El museo está abierto todos los días de 09:30 a 18:00 horas. Última admisión a las 17:00 horas.
Cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio

Adultos £16.35
Niño £8.15

Transporte

Metro: estación de Westminster (líneas Jubileo, District y Circle Line) y St. James’s Park (líneas District y Circle).
Tren: desde la estación de Charing Cross hay 10 minutos caminando; desde la estación de Victoria hay 15 minutos caminando y desde la estación de Waterloo hay 20 minutos a pie.
Autobús: líneas 11, 12, 24, 53, 87, 88, 109, 148, 159, 184, 211 y 453.

Mapa

Localizacion

Clive Steps. King Charles Street. Londres SW1A 2AQ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *