Search

Cittie of Yorke

El Cittie of Yorke es uno de esos pubs históricos de la ciudad de Londres, donde la cerveza está considerada todo un arte. El producto estrella del local son los diferentes tipos de cerveza que proporciona la cadena Sam Smith’s, como la Alpine Lager, la Pure Brewed Lager o la Old Brewery Bitter, y casi todas ellas a muy buen precio.

Este pub es especialmente famoso por contar con la que aseguran es la barra más larga de toda Gran Bretaña. Este local es un lugar habitual de encuentro de muchos londinenses a la salida del trabajo, especialmente de abogados y de gente trajeada que trabaja en las oficinas de alrededor. Aún así, el ambiente no es nada estirado, sino más bien distendido y muy animado.

Tras su original fachada de estilo Tudor encontramos un original bar de estilo medieval con más de un siglo de antigüedad. El actual edificio fue construido en el año 1890 y fue adquirido por la cadena Sam Smith’s en los años 70. Anteriormente en este mismo lugar existió una taberna que estuvo en funcionamiento desde el año 1450.

A primera vista, el Cittie of Yorke puede parecer un pub pequeño, pero en realidad cuenta con varios espacios. Nada más entrar accedemos a una sala, denominada Long Bar, con un techo de más de 10 metros de altura, grandes ventanales estilo convento y abundancia de madera tallada. A pesar de los ventanales, la estancia puede resultar un tanto oscura. Para caldear el local, el Cittie of Yorke cuenta con un curioso mecanismo a modo de chimenea que proporciona una temperatura ideal.

A los lados del bar se sitúan varios cubículos de estilo victoriano, a modo de confesionarios, y tras la interminable barra se pueden contemplar varias barricas centenarias de roble de gran tamaño. A pesar de su volumen, estas cubas resultan pequeñas comparadas con las gigantescas barricas situadas junto a la entrada. El Cittie of Yorke también dispone de otra pequeña sala en la parte delantera para tomar una cerveza de forma más íntima, además de una bodega del siglo XVII situada en el sótano, donde sirven comidas y disponen de carta y buffet.

Horario

De lunes a sábado de 12:00 a 23:00 horas. Cierra los domingos.

Transporte

Metro: estaciones de Chancery Lane y Holborn.

Mapa

Localizacion

22 High Holborn, Holborn, Camden. Londres WC1V 6BN.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *