Search
Londres City Hall

City Hall

Cuando en Londres se habla del City Hall a lo que se hace referencia es a su ayuntamiento. El City Hall está abierto al público que, tras pasar por el detector de metales y ver como escanean sus bolsos o maletines, puede visitar ciertas zonas del edificio, como la Cámara, o recorrer alguna de las exposiciones que se exhiben en el Ayuntamiento, generalmente sobre temas relacionados con Londres o con artistas londinenses. Tanto el acceso al edificio como las exposiciones son gratuitos.

Situado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, en la orilla sur del Támesis, entre el Puente de Londres y Tower Bridge, este curioso edificio ha sido sobrenombrado por los londinenses con un buen número de apodos, como el huevo, la cebolla, el bicho bola o el casco de Darth Vader.

Diseñado por el arquitecto Norman Foster, el vanguardista City Hall fue inaugurado en el año 2002. Su forma ovalada le da un aire futurista, y acoge en su interior la cámara para la Asamblea y los despachos para las principales autoridades de la ciudad. El City Hall tiene 45 metros de altura y está dividido en 10 plantas con forma helicoidal. El exterior del edificio es de cristal, y está diseñado para ahorrar energía con distintos sistemas que lleva incorporados, como el reciclado del calor que desprenden los ordenadores o unas pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas que funcionan a modo de aire acondicionado. En conjunto, las medidas estratégicas para ahorrar energía permiten que el City Hall funcione con tan sólo un cuarto de la energía que consume cualquier otro tipo de edificios de oficinas tradicional.

En el sótano del City Hall hay una cafetería abierta al público donde sirven un menú diario bastante asequible, adaptado para personas con intolerancia al gluten o vegetarianos. En el edificio existen también grandes salas que pueden ser alquiladas para la celebración de eventos. Más información en http://www.london.gov.uk/city-hall

Horario

El ayuntamiento puede visitarse de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas y los viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

-Metro: estación de London Bridge y caminar posteriormente durante 10 minutos, o estación de Tower Hill y quince minutos a pie.

Mapa

Localizacion

The Queen's Walk, entre el Puente de Londres y el Puente de la Torre. Londres SE1 2AA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *