Search

Covent Garden

Mercado de Covent Garden

Covent Garden es uno de los distritos más cautivadores de Londres. Es un lugar al que asiduamente acuden tanto londinenses como turistas, atraídos por sus elegantes bares y restaurantes, las tiendas de moda con las tendencias más avanzadas y las múltiples propuestas culturales de diversa índole, además de poseer una bellísima arquitectura que se remonta al siglo XVII. Su atractivo reside en su animado ambiente comercial y cultural.

Originalmente, Covent Garden era un famoso mercado de frutas, verduras y flores creado en 1660 y situado en pleno corazón de Londres. Con el paso de los siglos, los atascos que los camiones de descarga producían en la zona hicieron que en 1974 se trasladará el mercado a otra zona de la ciudad.

Por su parte, el gran edificio del mercado, que ocupaba varios pabellones, fue rehabilitado y reconvertido en un nuevo y encantador centro comercial cubierto, que desde el año 2007 funciona incluso de noche.

La arquitectura de Covent Garden atrapa automáticamente a cuantos visitan este barrio. Fue diseñado en el siglo XVII por Iñigo Jones, que rodeó la plaza central, la Piazza, de calles perfectamente alineadas. Hoy en día en la zona se entremezclan la majestuosidad de los grandes edificios con el encanto de las casas de colores, llenas de flores, y con el propio mercado, realizado en piedra con cubierta de hierro y cristal.

En el terreno comercial, en Covent Garden se pueden encontrar todo tipo de productos, que incluyen antigüedades, ropa, recuerdos, juguetes, perfumerías o alimentación, entre otras muchas posibilidades, sin olvidar sus característicos puestos callejeros, dedicados especialmente a la artesanía. Para los amantes de la moda, en Floral Street y King Street se hallan las firmas más destacadas, mientras que las mejores antigüedades pueden descubrirse en Jubilee Market.

Las posibilidades de ocio incluyen spas, restaurantes, hoteles, bares y numerosos locales nocturnos de moda. Resulta todo un lujo disfrutar del ambiente de la preciosa Piazza de Covent Garden sentado en la terraza de alguno de sus coquetos cafés.

Culturalmente, la propuesta de Covent Garden es abundante y ecléctica. Aquí se ubican la Royal Opera House, el London Transport Museum, la iglesia St. Paul o los teatros Lyceum, Aldwych, Strand o Coliseum. Además, este distrito es el único de Londres en el que se permiten las actuaciones callejeras, por lo que actores, cantantes y todo tipo de artistas ofrecen a diario un repertorio de excelente calidad.

Resulta también muy recomendable pasear por sus escondidos callejones o acercarse al embarcadero, donde un par de barcos ofrecen cena con espectáculos.

Más información en www.coventgardenlondonuk.com

Horario

De lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.
Sábados de 9:00 a 20:00 horas.
Domingos de 11:30 a 18:00 horas.

Transporte

Metro: estaciones de Leicester Square, Charing Cross, Embarkment o Holborn
Autobús: lineas 9, 13, 15, 23, 139, 153 y RV1

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *