Dennis Severs’ House

Dennis Severs’ House no es realmente un museo, sino una recreación imaginaria llevada a cabo por Dennis Severs, un excéntrico y bohemio californiano instalado en Inglaterra. Dennis Severs consiguió montar en su casa una auténtica novela histórica en tres dimensiones, una verdadera máquina del tiempo. Se trata de la recreación de la vivienda de una imaginaria y humilde familia de hugonotes del siglo XVIII dedicados a tejer seda. Con un presupuesto más bien limitado, y durante 20 años, Severs fue redecorando habitación por habitación intentando ser lo más fiel posible a la historia.

Severs llegó por primera vez a Londres en el año 1965, y dos años después se instaló definitivamente en la ciudad. En el año 1979 decidió adquirir una casa en el barrio de Spitalfields, que restauró de una forma muy original a lo largo de dos décadas.

El resultado fue una curiosa atracción que nos transporta en el tiempo a lo largo de las 10 estancias de la casa, a la luz de las velas y del fuego de las chimeneas. Sus moradores, la inexistente familia Jarvis, “vive” entre muebles, cuadros y todo tipo de objetos de la época. La comida servida en la mesa es la típica de la época, y los olores, la música y todas las sensaciones nos hacen retroceder tres siglos.

Severs no era historiador, ni pretendía crear un museo, sólo disfrutar en el montaje de esta curiosa configuración y ofrecer su resultado al público. Aunque estaba convencido de que a su muerte, el 27 de diciembre 1999, la original vivienda no tendría futuro, se equivocó. El Spitalfields Trust decidió adquirir la mansión para conservarla y mantenerla abierta al público.

Dennis Severs’ House se encuentra en Folgate Street, un estrecha calle con casas del siglo XVIII y farolas de época. Frente a la peculiar vivienda se encuentra el muy tradicional pub The Water Poet, donde tomar una cerveza tras haber realizado este mágico viaje. En Dennis Severs’ House no está permitido tomar fotografías.

Más información en su página web www.dennissevershouse.co.uk




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *