Search
Autor: adam

Día de San Jorge

En relación con la festividad de San Jorge, los festejos suelen alargarse varios días, y las actividades son principalmente gratuitas: ferias gastronómicas, desfiles, actos para los más pequeños y todo tipo de encuentros culturales son algunas de las propuestas más habituales. Según cuenta la leyenda, San Jorge era un caballero inglés que rescató a una doncella de ser devorada por un enorme dragón. Su valor sirvió de ejemplo para miles de guerreros ingleses que durante siglos, y al grito de ¡Por San Jorge!, han batallado bajo la bandera con la cruz roja, denominada la cruz de San Jorge.

El día 23 de abril se celebra en toda Inglaterra la fiesta de su santo patrón, San Jorge, y en Londres son muchos los actos y actividades que se realizan en St. George’s Day. Coincide también esta fecha con otra de carácter internacional ligada estrechamente a Inglaterra. Se trata del Día del Libro, que fue escogido por la UNESCO, entre otros motivos, por coincidir con la fecha del fallecimiento del escritor inglés más famoso de todos los tiempos, William Shakespeare.

Es costumbre que el 23 de abril esta bandera sea enarbolada en diferentes lugares de la ciudad, tanto en el número 10 de Downing Street, residencia y lugar de trabajo del primer ministro de Reino Unido, como en multitud de pubs, bares, tiendas o restaurantes.

Otra costumbre tradicional por San Jorge es la de llevar una rosa roja en la solapa, y es habitual ver a los londinenses portando la flor nacional en este día. En cuanto a las celebraciones religiosas, las iglesias festejan este día con oficios especiales en los que se canta el himno de Jerusalén.

En Londres, uno de los puntos de mayor actividad en este día suele ser Trafalgar Square, donde se montan numerosos puestos que asemejan una antigua aldea medieval. Es muy normal ver a muchos personajes vestidos con cotas de malla, o con capa roja y peto con la cruz de San Jorge. Actuaciones de grupos musicales, representaciones teatrales y degustaciones gastronómicas animan esta fiesta que atrae a cientos de londinenses y turistas.

Otras actividades habituales por San Jorge son la celebración de torneos de deportes tan ingleses como el fútbol, el rugby o el cricket, todos ellos con un gran número de seguidores londinenses.

Como propuesta cultural original, el 23 de abril puede visitarse en la National Gallery el famoso cuadro de Tintoretto de “San Jorge contra el dragón”, o acudir a las representaciones gratuitas que en este día ofrece el teatro El Globo.

Una buena fecha el 23 de abril para visitar Londres y festejar el día de San Jorge como un londinense más.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



One thought on “Día de San Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *