Search
Autor: Diliff

Día de San Patricio

Cuando llega la fecha del 17 de marzo, la ciudad de Londres se tiñe de los colores blanco y naranja, pero sobre todo de verde, en honor del santo patrón de los irlandeses. El carácter alegre y divertido de los irlandeses queda patente en todos los actos que se celebran en la ciudad. Uno de los más importantes es el gran desfile, que recorre varias de las principales arterías de la ciudad y congrega a miles de personas. Es el día de San Patricio (St Patricks Day), y Londres cuenta con una importante colonia irlandesa, además de un buen número de seguidores de todo el mundo que también celebran esta animada festividad.

Cada año la parada realiza un recorrido diferente, aunque siempre por lugares emblemáticos de Londres. En la celebración de San Patricio de 2012, el desfile comenzó en Green Park, aunque otros años lo ha hecho desde Hyde Park Corner. Durante el recorrido desfilan un buen número de carrozas, bandas de música y grupos de baile que representan a todos los condados irlandeses, 32 en total, y a la comunidad de Irlanda en la ciudad de Londres.

El recorrido suele finalizar en Trafalgar Square, donde se celebra un gran festival con actuaciones en directo de grandes estrellas de la música irlandesa, además de la ejecución de bailes tradicionales de Irlanda y otras actividades destinadas a toda la familia.

Tanto en la plaza de Trafalgar como en sus inmediaciones se puede disfrutar de varios puestos de comida, bebida o artesanía, todo de origen cien por cien irlandés.

Otra forma de vivir San Patricio es acudiendo a alguno de los numerosos pubs irlandeses que existen en Londres. Los locales se engalanan para la ocasión, ofrecen conciertos de música irlandesa y la cerveza y la comida corre durante todo el día. Entre los más recomendables para esta ocasión están el Auld Shillelagh, en Stoke Newington, donde degustar la exquisita cerveza Guinness, o el Tir Na Nog, un entrañable local donde sentirse como en la misma Irlanda.

Más información en la web www.st-patricks-day.com

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Localizacion

Aunque el recorrido varía cada año, el desfile y las actuaciones suelen tener lugar en algunas de las principales calles de la ciudad, como Trafalgar Square, Leicester Square o Covent Garden




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *