Search

Día del Orgullo Gay

El Día del Orgullo Gay, más conocido a nivel internacional como Gay Pride, surgió en el año 1970 como respuesta a los violentos incidentes que tuvieron lugar en 1969 en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. La policía de Nueva York, tras realizar una salvaje redada en el conocido pub gay Stonewall Inn, tuvo que hacer frente a una multitud indignada por este motivo. En el caso de la ciudad de Londres, la primera manifestación gay tuvo lugar el 1 de julio de 1972, y contó con algo más de 2.000 participantes.

El Día del Orgullo Gay o Pride London, como tal, se celebra en Londres desde el año 2004 y tiene lugar el primer fin de semana del mes de julio. Reúne tanto a homosexuales y lesbianas, como a bisexuales, transexuales y simpatizantes de la causa que celebran el desfile del Orgullo Gay y otro tipo de actividades paralelas. Todos los actos tienen un carácter totalmente festivo y resultan de los más animados, y casi todos sus participantes salen a la calle disfrazados. Desde entonces se han venido realizando varias manifestaciones, en las que se ha ido cambiando el nombre del evento y su organización. Por ejemplo, en 1983 pasó a llamarse la marcha del Orgullo de lesbianas y Gays.

Sin duda el desfile es el acto más destacado, ya que reúne a todo el colectivo gay y a sus seguidores para emprender una marcha por las calles de la ciudad y reivindicar sus derechos. El recorrido tiene lugar por alguna de las principales calles de Londres, comenzando en Baker Street y finalizando en Trafalgar Square, y pasando por Oxford Street y Regent Street.

Entre los actos complementarios del Pride London se encuentran el festival de cine gay, obras de teatro, debates, sesiones de poesía y numerosos conciertos.

El Pride London es un acto multitudinario en la capital de Inglaterra que congrega cada año a más de un millón de personas. De hecho, Londres ha sido elegida varia veces como sede del Gay Pride Europeo, que se celebra cada cinco años, acogiendo a gays de toda Europa.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Mapa

Localizacion

El desfile realiza un recorrido desde Baker Street a Trafalgar Square. Las actividades paralelas tienen lugar en diversos puntos de Londres, como el Soho o el parque de Shoreditch.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *