Search
Año nuevo chino en Londres

El Año Nuevo chino en Londres

Todos los años, alrededor de finales del mes de enero o principios de febrero, tiene lugar en Londres la celebración del Año Nuevo Chino. La principal vía por la que transcurren los actos del Año Nuevo Chino en Londres es la calle Gerrard Street, la arteria principal de Chinatown, el barrio chino londinense. Aunque el recorrido se modifica todos los años, hay conocidos emplazamientos londinenses que todos los años forman parte de este singular y tradicional espectáculo chino. Es el caso de Trafalgar Square o Shaftesbury Avenue.

Este espectacular acto está considerado la mayor celebración china fuera de Asia. A él acuden, además de toda la comunidad china, una buena parte de la sociedad londinense y numerosos curiosos.

Cada nuevo año chino representa la fiesta anual más grande para las comunidades chinas en Londres. La fecha de su celebración está en función del calendario lunar y el solar. El calendario chino, considerado el más antiguo de la historia, está basado en un complicado sistema, sobre todo para los profanos, de ciclos lunares, astronomía y astrología. A cada nuevo año se le asigna un animal del horóscopo chino, como el buey, el tigre, el conejo, el dragón o la serpiente.

Las celebraciones del Año Nuevo chino en Londres duran varios días, en los cuales se pueden contemplar cabalgatas, las tradicionales danzas del león y del dragón, títeres, acróbatas o sus espectaculares fuegos artificiales, todo ello en una atmósfera envolvente de profusa decoración china con miles de farolillos y bombillas.

Además de poder encontrar numerosos puestos ambulantes repletos de todo tipo de artículos relacionados con la cultura y la artesanía china, los restaurantes del barrio chino de Londres sacan lo mejor de sí mismos preparando menús especiales propios de esta época tan trascendental para ellos.

Se trata de una animada fiesta muy colorida que, desde que se popularizase en Londres a principios de la década de los años ochenta del pasado siglo, atrae a más de medio millón de personas. Las responsables de su organización son la London Chinatown Chinese Association y el London Chinese Community Centre, fundado en 1980.

Más información en su página web oficial http://www.ccc.org.uk/ o en la página web de Chinatown http://www.chinatownlondon.org/

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Transporte

Metro: Línea de Northern, con parada en las estaciones de Piccadilly Circus y de Leicester Square.
Autobús: líneas 11, 24, 453, 159, 23, 15, 13 y 12.

Mapa

Localizacion

Chinatown y alrededores, como Trafalgar Square y Shaftesbury Avenue




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *