Search
Eltham Palace

Eltham Palace

Posee una relevante trayectoria vinculada a importantes personajes de la historia de Inglaterra. Pero uno de los motivos por lo resulta trascendental su visita es por ser el único edificio de estilo Art Decó abierto al público de Inglaterra, además de ser una de las mejores muestras de cómo ha ido evolucionando la arquitectura, la sociedad y la cultura londinenses a lo largo de la historia. A las afueras de Londres, en Greenwich, se encuentra el original palacio-castillo de Eltham, que se halla rodeado de unos preciosos jardines. Fue construido en el siglo XIV y otorgado a Eduardo II por el Obispote Dirham, y hasta el siglo XVI Eltham Palace fue la residencia de algunos reyes ingleses, entre ellos el rey Enrique VIII, que pasó aquí su juventud como príncipe.

Fue en Eltham Palace donde Tomás Moro le presentó a Erasmus. También fue el palacio favorito de Enrique IV, y se cuenta que la famosa creación de la Orden de la Jarretera se forjó entre sus paredes. A partir del siglo XVI el palacio fue comprado y vendido en varias ocasiones, y durante la Guerra Civil se utilizó como granero. Ya en el año 1933 fue adquirida por Sir Stephen Lewis Courtauld, miembro de una rica familia inglesa relacionada con la industria textil. Courtauld y su esposa Virginia fueron los responsables de que gran parte del edificio fuera transformado al estilo Art Decó.

En el año 1995 el Palacio de Eltham fue adquirido por el Patrimonio Inglés, que asumió su administración y fue el responsable, en 1999, de las últimas reparaciones y restauraciones realizadas en el interior y en los jardines del palacio.

Tanto el palacio como sus jardines están abiertos al público y se ofrecen en alquiler para celebrar bodas y otros eventos. En los jardines se encuentran el aparcamiento gratuito, la cafetería y una tienda de regalos.

Eltham Palace ha servido de escenario para numerosas películas, entre ellas, Muerte en el Nilo, Bright Young Things, Revólver, Hustle o Any Questions. Más información en la página web oficial http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/eltham-palace-and-gardens

Horario

El horario varía según la época, aunque la mayor parte del año abre sólo los domingos de 10:00 a 16:00. Lo mejor es consultar su web cuando se planee visitar. Cierra los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el día 1 de enero

Precio

Adultos: £9,60
Niños (5-15 años): £5,80

Transporte

Tren: estaciones de Eltham y Mottingham

Mapa

Localizacion

Court Yard, Eltham, Greenwich, Londres - SE9 5QE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *