Search
Floridita

Floridita-Cerrado

Actualmente el local se encuentra cerrado. En la zona del Soho, en el West End londinense, los amantes de la música latina, los conciertos en vivo y los buenos cócteles tienen una cita en el bar Floridita. En este establecimiento se combinan el decadente glamour de la Cuba de los años 40 y 50 con la vanguardia del Londres más actual.

Emplazado en el local que antaño ocupara el legendario Club Marquee, donde tocaron grupos y solistas tan famosos como Jimmy Hendrix, The Who, los Rollings Stones, U2 o Led Zeppelín, el Floridita se mueve actualmente a ritmo de salsa, funk, soul y latin jazz.

Sus orígenes se remontan 150 años, al antiguo Floridita de la ciudad de La Habana, el que fuera el bar más famoso del Caribe bajo la supervisión del famoso barman Constante Ribalaigua, y que contaba con ilustres clientes asiduos como el escritor norteamericano Ernest Hemingway. El Floridita llegó a Londres en el 2004, y consta de una zona de restaurante y otra de bar, además de un escenario donde actúan auténticas bandas y solistas cubanos, como Chucho Valdés o Los Guayaberos, y otros reconocidos músicos del panorama internacional. Por supuesto no falta una gran pista de baile.

El bar del Floridita dispone de una amplia carta de cócteles y combinados, algunos originales del año 1930 y otros totalmente novedosos, como el mojito sabio. Además, el Floridita posee una espectacular selección de rones que han dado lugar al Rare Rum Club, una sociedad que celebra encuentros mensuales para informar y entretener a todos aquellos que quieran conocer todo lo relacionado con el mundo del ron.

La decoración del Floridita recuerda a los antiguos clubes de La Habana, llenos de luz y color. Destaca de forma especial la espectacular barra de acero y madera, tras la cual cientos de botellas se multiplican y reflejan en las paredes de espejo mientras varios bármanes corren de un lado a otro preparando todo tipo de bebidas espirituosas. En medio del espejo, un neón luminoso recuerda que este Floridita sigue la línea y la filosofía del famoso Bar Floridita de la capital de Cuba.

Los días de concierto hay que pagar la entrada, que varía en función del grupo que actúe, aunque la media suele ser de 10 libras, bebidas no incluidas. Más información en la página web http://www.floriditalondon.com

Horario

Martes y miércoles de 17:30 a 02:00 horas
De jueves a sábado de 17:30 a 03.00 horas

Transporte

Metro: estaciones de Tottenham Court Road, Piccadilly Circus y Leicester Square

Mapa

Localizacion

100 Wardour Street. Londres W1F 0TN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *