Search
Foundling_Museum

Foundling Museum

El edificio que alberga actualmente el museo fue construido en el año 1937, y anteriormente era un hospital londinense. Muchos de los objetos y trabajos que se exponen son los originales del siglo XVIII, que están repartidos en estancias como la Committee Room, la Rococo Court Room o la Picture Gallery. También se conserva gran parte del mobiliario original.

El Museo de los Niños Abandonados o Foundling Museum de Londres narra la historia del que fuera el primer hospicio de Gran Bretaña, fundado en el año 1739. En la actualidad, el Museo Foundling, además de contar la historia de esta institución de caridad, alberga una singular colección de arte y la Gerald Coke Händel Collection, la mayor colección privada del mundo de recuerdos del músico Georg Friedrich Händel.

En el interior de este museo, en funcionamiento desde junio de 2004, se pueden contemplar los objetos que donó el fundador del orfanato, Thomas Coram, así como el legado de artistas como William Hogarth o del compositor George Frideric Händel. Estos dos últimos fueron grandes benefactores de la institución.

Entre los años 2003 y 2004 el Foundling Museum fue reformado, a cargo de la empresa de arquitectura de Londres Jestico & Whiles. De esta época es la incorporación de un ala de estilo moderno. Es por ello que en el edificio confluyen varios estilos arquitectónicos, desde la arquitectura georgiana del siglo XVIII, pasando por el estilo de los años 30, hasta llegar a la arquitectura moderna.

Durante la visita al Foundling Museum se pueden contemplar obras de artistas del siglo XVIII, como William Hogarth, Thomas Gainsborough, Joshua Reynolds o Louis-Francois Roubiliac, entre otros. La mayoría de las pinturas y esculturas fueron donadas por los propios artistas, que lo hacían para colaborar con los niños abandonados de Gran Bretaña. Una de las piezas más preciadas del museo es la partitura original de una la que esta considerada la obra cumbre del compositor Händel, El Mesías. También se celebran en el museo exposiciones temporales de otros artistas.

Con la entrada al museo, el visitante también puede acceder a los conciertos que se celebran en el edificio, que se suelen tener lugar en la Picture Gallery. Los recitales se celebran el jueves a mediodía, un domingo al mes y el último viernes de cada mes.

A pesar de su actual función como museo, el Foundling sigue hoy en día realizando una importante labor social para niños a través del dinero que consigue con el precio de las entradas y de otras donaciones.

Más información en la web oficial del Foundling Museum http://www.foundlingmuseum.org.uk

 

Horario

De martes a sábado: 10:00-17:00. Domingo: 11:00-17:00. Cierra los lunes.

Precio

Adultos: 8.25 libras (incluye el donativo).
Entrada gratuita para niños de hasta 16 años.

Transporte

- Tren: Estaciones de Euston, St Pancras y Kings Cross (desde allí, 10 minutos a pie).
- Metro: Estaciones Plaza Russell (dos minutos andando), Kings Cross y St Pancras.
- Autobús: líneas 59, 68, 91, 168, 188, 17, 45, 46, 10, 18, 30, 73, 19, 38, 55 y 243.

Mapa

Localizacion

40 Brunswick Square, Bloomsbury. Londres WC1N 1AZ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *