Search
Compras en Gabriel Wharf

Gabriel’s Wharf

Gabriel’s Wharf, o Muelle de Gabriel, era un antiguo y destartalado muelle de la ciudad de Londres, en el distrito de South Bank, que fue recuperado en el año 1988 y reconvertido en una animada zona de compras, bares y restaurantes. Las paredes de un antiguo estudio y de unas viejas cocheras situadas en el barrio se pintaron imitando fachadas de casas victorianas, y a su alrededor se instalaron varios diseñadores con sus pequeños negocios artesanales de joyas, iluminación, regalos, arte, muebles, ropa o cerámica, entre otros. También en Gabriel’s Wharf existen algunos negocios de floristería, peluquería o de terapias alternativas.

Pequeños diseñadores como Henrietta Park, Candy Anthony, Fresh Funki, Lagom, Annie Sherburne, Lauren Shanley o Vendula, y marcas de culto como la de los relojes Mr Jones ofrecen su exclusiva producción a cuantos visitan Gabriel’s Wharf.

Tal fue el éxito comercial que adquirió Gabriel’s Wharf que revalorizó toda la zona, y llevó a un grupo de inversores a invertir 20 millones de libras para remodelar la cercana Oxo Tower y sus alrededores, que inmediatamente se llenaron de galerías de arte y nuevas tiendas, formando la atractiva zona comercial de Coin Street.

Tras una mañana realizando originales y divertidas compras en Gabriel’s Wharf se puede descansar y recuperar fuerzas en alguno de sus múltiples cafés o restaurantes, como Gourmet Pizza Co., House of Crepes, Pieminister, Sarnis o Studio Six, muchos de ellos con agradables terrazas para no desperdiciar los codiciados días de sol. En Gabriel’s Wharf también podemos encontrar una tienda para alquilar bicicletas.

Muy cerca de Gabriel’s Wharf se encuentra el pequeño y bello parque de Bernie Spain Gardens. Recibe su nombre de la activista local Bernadette Spain, que luchó en la década de los 80 del pasado siglo XX para mejorar las condiciones de salud y vivienda de los vecinos del barrio. En el parque se celebran diversos festivales en verano, pero el resto del año es un lugar realmente tranquilo.

Los amantes de las compras tienen una cita obligada en Gabriel’s Wharf, en la orilla sur del londinense río Támesis. Más información en la página web www.coinstreet.org

Horario

Cierra los lunes.
Abre de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.
Los restaurantes, cafés y bares abren todos los días hasta tarde

Transporte

Metro: estaciones de Waterloo y Southwark.
Tren: estación de Waterloo.

Mapa

Localizacion

56 Upper Ground Street, Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *