Search
Autor: Rene Cunningham

Halloween

Aunque hace años se celebraba mucho más la fiesta de Guy Fawkes, también conocida como Bonfire Night o noche de las hogueras, lo cierto es que la festividad de Halloween gana numerosos adeptos cada año en Londres. La noche del 31 de octubre es ya totalmente habitual encontrar a cientos de londinenses que recorren las calles y los locales nocturnos de la ciudad disfrazados y dispuestos ha dejarse aterrorizar por una noche.

Una gran parte de los bares, pubs y night club se engalanan para esta singular noche en la que reinan los colores negro y naranja, las telarañas, las calabazas, las brujas y otros adornos propios de esta animada fiesta.

El disfraz es casi obligado para la ocasión, y para conseguirlo existen destacadas tiendas de alquiler o venta de disfraces en Londres, como Angels (119 Shaftesbury Avenue), Beyond Retro (112 Cheshire St), Carnival Store (95 Hammersmith Road), Circus Circus (176 Wandsworth Bridge Road) o la espectacular, aunque algo cara, The Costume Studio (159-161 Balls Pond Rd).

La propia ciudad de Londres es perfecta para celebrar Halloween, y sus calles y monumentos son el escenario más adecuado para ello. Lugares tan emblemáticos como el London Bridget, la London Eye, la Torre de Londres o alguna de sus iglesias organizan para esta noche, y los días posteriores, actividades o recorridos especiales relacionados con Halloween, como un paseo por los túneles subterráneos del famoso puente o hacer una visita nocturna a la iglesia del Temple.

Algunos recorridos por ciertas calles de la ciudad también son ideales para la noche de Halloween, como la ruta de Jack “el Destripador” o la famosa calle Fleet, en la que se halla la asombrosa barbería en la que acontecieron los siniestros hechos de la historia del “Barbero Diabólico”.

Otros sugerentes lugares para experimentar el terror en Londres son el Highgate Cemetery (Lane Swain), un cementerio abandonado desde los años 60 y en donde, durante la década de los 70, tuvieron lugar los extraños hechos del vampiro de Highgate, o el Hunterian Museum, un museo donde se pueden contemplar horrores como cabezas y esqueletos de monos deformes o fetos embotellados, entre otros espantosos especimenes del famoso cirujano Sir John Hunter (considerado el padre de la cirugía científica).

Las posibilidades de Londres para la festividad de Halloween son ilimitadas: monumentos, calles o plazas con sus espeluznantes historias, e infinidad de pubs y locales nocturnos con sus animadas fiestas hacen de esta noche un evento realmente especial.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *