Search

Hampstead Museum

El Hampstead Museum se encuentra en la primera planta de Burgh House, y en su interior reproduce la historia del norte de Londres, desde la prehistoria hasta la actualidad. Alberga exposiciones permanentes sobre la sociedad de esta zona londinense, además de numerosas exposiciones temporales de arte, historia y cultura local.El museo fue fundado en el año 1979 por Christopher y Diana Wade, y hoy en día la colección cuenta con más de 3.000 objetos relacionados con el arte y la vida en Hampstead.

Burgh House es un edificio histórico situado en Hampstead, un área de Londres ubicada a poco más de seis kilómetros al noroeste de Charing Cross. El edificio alberga el Museo Hampstead (Hampstead Museum), por ello la casa se denomina normalmente como Burgh House & Hampstead Museum.

Para poder orientarnos mejor, en la planta baja de Burgh House hay un ordenador con pantalla táctil que ayuda en la visita mostrando un recorrido por el museo de manera virtual, e incluye también una base de datos de las colecciones. En el piso del museo hay terminales de Braille y diversos objetos que pueden palpar los visitantes con discapacidad visual.

Dentro del numeroso material que atesora el museo sobre la historia de Hampstead se pueden encontrar desde obras de arte a las biografías y objetos de los residentes más insignes de este barrio desde sus orígenes. Entre otros, artistas locales como Sidney Arrobus, Mari I’Anson, Betty Greenhalf, Fred Uhlman, Donald Towner, PF Naylor o Gillian Lawson.

El museo también cuenta con una pequeña colección de la historia de Hampstead recogida en forma de testimonios orales. Por ejemplo, las experiencias de los vecinos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

El edificio Burgh House, donde se ubica el Hampstead Museum, fue reformado en el año 2006. En la actualidad, además de acoger conciertos y exposiciones, también se alquila para bodas, recepciones y otros eventos privados. Tanto la entrada al museo, como a los numerosos eventos y actividades que realiza, es gratuita. Más información en http://www.burghhouse.org.uk/museum/  

Horario

Lunes y martes: cerrado.
Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de 12:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada libre.

Transporte

Metro: estaciones de Hampstead (tres minutos a pie) y de Belsize Park (14 minutos a pie).

Tren: Hampstead Heath Overground Station y Finchley Road and Frognal Overground Station.

Mapa

Localizacion

Burgh House. New End Square. Hampstead. London NW3 1LT




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *