Search
holland-park-Londres

Holland Park

En el distrito de Royal Borough de Kensington y Chelsea se encuentra el elegante barrio de Holland Park, y en él el parque homónimo. Se trata de una zona de moda llena de grandes casas victorianas y de tiendas y restaurantes de lujo. En los alrededores de Holland Park se encuentran otras populares zonas comerciales, como High Street Kensington, Notting Hill, el mercado de Portobello, Westbourne Grove o Clarendon Cross.

Por su parte, el parque público de Holland Park no es de los más conocidos de Londres, pero quizá ahí resida uno de sus encantos, ya que resulta de lo más tranquilo. No es uno de los más grandes de la ciudad, cuenta con 22,5 hectáreas, y sus jardines y bosques son perfectos para un paseo romántico.

El parque surgió en torno a una gran mansión, Holland House, que actualmente se encuentra en ruinas debido a los bombardeos del año 1940. Tanto la casa como los terrenos fueron comprados por el Consejo del Condado de Londres, en el año1952, a su último propietario, el sexto conde de Ilchester. Una parte del parque, la que está más próxima a la antigua vivienda, está ajardinada. La zona situada hacia el norte del parque la ocupa un bosque en estado prácticamente salvaje, mientras que la zona sur está destinada a instalaciones deportivas, juegos infantiles y una cafetería.

En los jardines de el Holland Park se puede disfrutar de un curioso ajedrez gigante; un jardín japonés con una pequeña cascada que fue donado por la Cámara de Comercio de Kyoto en 1991; pistas de tenis; un pequeño campo de fútbol; zonas para practicar el cricket, el golf o el baloncesto; un albergue juvenil o un teatro al aire libre, denominado Opera Holland Park, además de contar con la presencia de numerosas ardillas y de majestuosos pavos reales.

Para el mantenimiento de algunas zonas de Holland Park se utilizan originales recursos. Por ejemplo, en el año 2010 llevaron a una piara de cerdos para que dejasen una zona limpia de ortigas y posteriormente crear una pradera llena de flores. En el 2013 los cerdos han sido sustituidos por vacas, que pastarán en algunos prados durante todo el verano.

En Holland Park también hay un centro de ecología que realiza eventos, actividades, visitas y talleres educativos para las escuelas. Más información en la página web http://www.rbkc.gov.uk/leisureandlibraries/parksandgardens/yourlocalpark/hollandpark.aspx

 

Horario

El parque está abierto todos los días desde las 07:30 hasta 30 minutos antes de anochecer.

Transporte

Metro: estaciones de Holland Park y Shepherd's Bush.

Mapa

Localizacion

Ilchester Place. Royal Borough of Kensington and Chelsea. W8 6LU Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *