Search

Horniman Museum

Jhon Frederick Horniman, el rico heredero del imperio del té Horniman, fue el creador del Horniman Museum. Éste poseía una gran afición, desde el año 1860, a coleccionar todo tipo de instrumentos musicales, objetos relacionados con la historia natural o con la cultura, la mayoría adquiridos en sus viajes por África, Asia y América.

Horniman llegó a tener su casa tan saturada de artículos que él y su familia tuvieron que mudarse a otro lugar para establecer su vivienda como museo. Pero incluso este edificio acabó por quedarse pequeño, por lo que Horniman contrató al arquitecto Charles Harrison Townsend para construir el nuevo museo, que se realizó siguiendo el estilo Art Nouveau.

El nuevo museo quedó inaugurado en el año 1901, y en los años siguientes la familia Horniman continuó incorporando donaciones monetarias y objetos a la colección, especialmente libros. Por ejemplo, Emslie Horniman donó en el año 1912 una elevada suma de dinero para construir una excelentemente surtida biblioteca y una sala de conferencias en el interior del museo.

Actualmente, el Horniman Museum está formado por 16 hectáreas de maravillosos jardines, el edificio del museo, un acuario, un precioso invernadero de estilo victoriano, un kiosco de música y el edificio ecológico del CUE, Centro del Conocimiento del Medio.

En cuanto a la colección, en el capítulo de Historia Natural cuenta con más de 250 mil especimenes de animales, aves e insectos, incluyendo algunos fósiles difíciles de encontrar hoy en día.

La colección de instrumentos musicales incluye ocho mil objetos, algunos tan curiosos como dos huesos con forma de manos para “aplaudir” que tiene cerca de 3.500 años. La colección de Antropología está formada por ochenta mil objetos y se divide por regiones: África, América, Asia, Europa, Pacífico, arqueología y textiles. Curiosamente, muchos de los objetos del museo pueden tocarse, probarse e incluso se puede jugar con ellos.

Como indica su nombre, Forest Hill, la zona donde se sitúa el museo, se halla en una colina, por lo que desde el jardín se disfruta de unas estupendas vistas de Londres. Más información en su página web http://www.horniman.ac.uk/home

Horario

Abre todos los días de 10:30 a 17:30 horas. Cierra del 24 al 26 de diciembre.

Precio

La entrada al Museo y a los Jardines es gratuita, sólo se cobra por acceder al Acuario

Transporte

-Tren y Metro: Estación de Forest Hill
- Autobús: líneas 63, 122, 176, 185, 312, P4 y P13.

Mapa

Localizacion

100 London Road. Forest Hill. Londres SE23 3PQ.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *