Search

La Casa de Benjamin Franklin

En el centro de la ciudad de Londres, a pocos metros de la popular Trafalgar Square, se encuentra la casa de Benjamin Franklin, el conocido personaje que fuera científico, diplomático, filósofo, inventor y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América. Benjamin Franklin vivió en este edificio de la calle Craven entre los años 1757 y 1775. La casa fue construida en torno al año 1730, y hoy en día alberga un centro científico para estudiantes y un museo que recoge los años de vida de Franklin en Londres. Esta es la única residencia que se conserva de Benjamin Franklin.

Originalmente, el edificio fue construido como una casa de huéspedes, y en el siglo 20 fue utilizado como un hotel y como sede de varias organizaciones benéficas sin ánimo de lucro. A finales del siglo XX, el grupo denominado “Los Amigos de la Casa de Benjamin Franklin” consiguieron que el gobierno británico les otorgase la propiedad del número 36 de la calle Craven. La dirección de este grupo, junto a otras organizaciones y voluntarios, trabajaron duramente para montar un museo dinámico y un centro educativo en el que se destacase la figura de Benjamin Franklin y de los tumultuosos tiempos que vivió.

Los visitantes que acudan a este singular edificio podrán vivir de primera mano cómo fue la vida de Benjamin Franklin en el Londres de la primera década del siglo XVIII. Para ello cuentan con un programa denominado “Historical Experience” (Experiencia histórica). Dicho programa reproduce el ambiente de la época y la interesante vida de este destacado personaje de la historia de los Estados Unidos de América. Además, en el Scholarship Centre, ubicado en el edificio, existe una colección completa de escritos de Franklin.

Por sí sola, la Casa de Benjamin Franklin posee un gran valor arquitectónico. Conserva la mayoría de sus características originales, como la escalera central, los paneles de siglo XVIII y las estufas, ventanas, herrajes, vigas, ladrillos y otros elementos de la época.

Más información en su página web oficial http://www.benjaminfranklinhouse.org

Horario

Lunes: recorrido arquitectónico a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:15 y 16:15 horas.
Martes: día destinado a los colegios.
Miércoles a domingo: recorrido histórico a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:15 y 16:15 horas. Se recomienda reservar.

Precio

Adultos: 7 libras.
Mayores de 65 años y estudiantes: 5 libras.
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Transporte

- Metro: estaciones de Charing Cross y Embankment.

Mapa

Localizacion

Craven Street, 36. Londres WC2N 5NF.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *