Search

La Torre de Londres

Con más de mil años de antigüedad, la Torre de Londres, conocida también como la White Tower, da nombre a un impresionante castillo que a lo largo de la historia ha cumplido las funciones de residencia de reyes, arsenal de armas, casa de fieras, tesorería, Real Casa de la Moneda, fortaleza y la más famosa de todas, la prisión. Entre los siglos XVI y XVII, muchos fueron los encarcelados, algunos muy famosos e ilustres, que fueron privados de su libertad en sus oscuras mazmorras.

Entre los presos más insignes que sufrieron en las celdas de la Torre se hallan las reinas Ana Bolena, Lady Jane Grey y Catalina Howard; el humanista y Lord Canciller de Enrique VIII Tomás Moro o los aristócratas Margaret Pole, Robert Devereux y Jane Boleyn. Situada en el distrito londinense de Tower Hamlets, la Torre de Londres comenzó a construirse en el año 1066, aunque fue en el año 1078 cuando el rey Guillermo I mandó construir White Tower, la torre que da nombre a toda la fortaleza y que fue creciendo a lo largo de los siglos con nuevas construcciones a su alrededor.

Es el caso del foso que mandó construir Ricardo Corazón de León, el palacio medieval que incorporó en 1220 Enrique III o la Bloody Tower (Torre Sangrienta), que se erigió en 1483. En la actualidad, la Torre de Londres, que fue declarada en 1988 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está gestionada por la institución “Historic Royal Palaces” (Palacios Reales Históricos).

En su interior alberga las famosísimas Joyas de la Corona, que incluyen piezas de incalculable valor como coronas, cetros o espadas. Además de la Casa de las Joyas, es imprescindible visitar otros emplazamientos del castillo como las torres Blanca, Wakefield, la de Santo Tomás, la de Lanthorn, la Beauchamp, la Torre Sangrienta o la Torre Martín; la Capilla Real de San Pedro y Vincula, que fue construida en 1520 y acoge los restos de los encarcelados más célebres que fueron ejecutados en la torre o el Palacio Medieval, en el que todavía se pueden descubrir algunos objetos y mobiliario de la época más opulenta de la Torre de Londres.

Mapa

Localizacion

Tower Hill, Tower Hamlets, Londres EC3N, Reino Unido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *