Search
Autor: Karrackoo

La Torre del Reloj

Aunque tanto la torre como su reloj se conocen popularmente como Big Ben, en realidad éste es el nombre que se dio a la más grande de las campanas del mecanismo del reloj, la encargada de dar las horas. La Torre del Reloj o Torre de San Esteban (St. Stephen’s Tower) se encuentra situada en la esquina noroeste del Palacio de Westminster, lugar que acoge las Casas del Parlamento inglés. Este emblemático monumento de la ciudad de Londres es especialmente famoso por albergar el que quizá sea el reloj más famoso del mundo.

La Torre del Reloj fue construida por el arquitecto Charles Barry a mediados del siglo XIX y finalizada en 1958. Realizada en un estilo denominado gótico victoriano, posee casi 94 metros de altura. Debido a las características del terreno donde se construyó, la torre está inclinada hacia el noroeste unos 220 milímetros.

Por su parte, el reloj de la torre está formado por cuatro relojes, uno por cada cara del edificio, de siete metros de diámetro que están situados a 55 metros del suelo. La manecilla que indica las horas mide 2,7 metros de largo, y la que marca los minutos posee una longitud de 4,3 metros. Diseñado por el arquitecto inglés Augustus Pugin, entró en funcionamiento en septiembre de 1959. El sonido de su carrillón es conocido en todo el mundo, y ha sido imitado y reproducido en otros muchos relojes.

En la parte inferior de cada uno de los relojes de la torre se puede leer una inscripción escrita en latín,

Domine salvam fac Reginam Nostram Victoriam Primam

que significa “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

En cuanto a la campana que da nombre al reloj y a la torre, Big Ben, posee un peso de 14 toneladas y una altura de casi tres metros, y se cree que su designación podría proceder de uno de los constructores de la torre, Benjamin Hall, o que fuese elegido en honor de un famoso boxeador de la época, Ben Caunt.

Considerado un modelo de perfección, el reloj de la Torre de San Esteban sólo ha sufrido una avería sería a lo largo de toda su historia, en agosto de 1976. Sí ha experimentado algunas pequeñas y breves anomalías debidas a las temperaturas o a otros fenómenos meteorológicos, como cuando en la Nochevieja de 1962 retrasó 10 minutos la entrada del año nuevo debido a la nieve.

La Torre del Reloj se encuentra en el Palacio de Westminster, siendo la estación de Metro más cercana la de Westminster. Debido a las tareas necesarias para su conservación, desde el 2 de julio de 2012 se cobran 15 libras por su visita.

Precio

Visita a la Torre: £15

Transporte

Metro: estación de Westminster

Mapa

Localizacion

Westminster, London SW1A 0AA




2 thoughts on “La Torre del Reloj

  1. Antonio

    Yo quiero ir a londres a ver la torre del reloj y va a sonar las campanadas tolon tolon tolon y ver los juegos olimpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *