Search

Lalibela

El restaurante Lalibela de Londres es todo un clásico para los amantes de la cocina tradicional etíope. Se encuentra en la zona de Kentish Town, y resulta un lugar perfecto para celebraciones familiares, reuniones con amigos o comidas de empresa. Su propietario, Mulgeta Tsedeke, inauguró este restaurante en el año 1993, animado por la gran cantidad de compatriotas etíopes que vivían en el barrio, convirtiéndose en pocos años en un lugar de moda entre los londinenses.

En líneas generales, la cocina etíope es bastante picante, muy especiada y marinada, y las recetas suelen ir acompañadas de puré o de arroz, junto con panecillos calientes para mojar en las salsas. Ante cualquier duda sobre la composición de los platos, el personal de la Lalibela, extremadamente amable y correctamente uniformado, explica tanto los ingredientes que llevan como su elaboración, aconsejando según los gustos de cada comensal.

El restaurante Lalibela está ubicado en un edificio de dos plantas con la fachada verde y grandes ventanales. En la planta baja se encuentra el bar, muy animado y bastante ruidoso a determinadas horas del día, y una galería de arte africano. En la planta superior, mucho más tranquila, el comedor ha sido decorado con esmero por Mulgeta Tsedeke. Mesas bajas, bancos y una gran variedad de sillas de madera conviven con grandes cuadros y diversos objetos de estilo africano, todo ello envuelto en un agradable aroma a almizcle.

Lalibela ofrece platos tradicionales etíopes; de hecho, Lalibela es el nombre de una pequeña ciudad que se encuentra en las tierras altas de Etiopía. La carta se divide en platos de carne, vegetarianos y de pescado, además de un buen número de entrantes. Se puede pedir individualmente o solicitar una serie de platos para compartir, y, lo más importante, la cocina etíope se come con las manos.

Es muy recomendable probar sus cervezas etíopes, St Georges y Castel, además de su gran selección de vinos de Etiopía. Pero el momento más especial es el ritual del café, una fascinante ceremonia que merece ser disfrutada.

Más información en su web www.lalibelarestaurant.co.uk

Horario

De lunes a domingo de 18:00 hasta las 23:00 horas, lunes y domingo hasta las 22:00 horas.
También abre para comer, previa reserva, para grupos de más de 15 personas

Precio

Aproximadamente £30 por persona

Transporte

Metro: Estación de Tufnell Park (línea Norte)

Mapa

Localizacion

137 Fortess Road. Kentish Town. NW5 2HR Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *