Search
Autor: RachelH_

Librería Daunt Books

El edificio donde se encuentra Daunt Books es una estrecha nave de estilo eduardiano, y su interior, de tres alturas, está formado por galerías con las paredes cubiertas de estanterías y balaustradas de roble. A los diferentes niveles se accede por unas escaleras laterales. El techo está cubierto de claraboyas que, junto a los grandes ventanales, inundan de luz esta librería diseñada al más puro estilo inglés. En el sótano del edificio se halla una antigua cripta.

Daunt Books es una de las librerías más consideradas de la ciudad de Londres y de todo Reino Unido. Está ubicada al sur de Regent’s Park, en Marylebone High Street, y está especializada en libros de viajes. Ésta es su librería principal, pero posee otras sucursales en Chelsea, Holland Park, Cheapside, Hampstead y Belsize Park.

Aunque Daunt Books se especializa en libros viajes, también se pueden encontrar libros de cualquier otro género, aunque la oferta más completa es, sin duda, la narrativa y las guías de viaje. Entre otros géneros se pueden hallar libros de ficción, no ficción, historia, poesía, biografías o relatos cortos.

La forma de clasificar los libros en la librería Daunt Books es un tanto curiosa y muy peculiar, ya que no se hallan colocados por géneros o por autores, sino geográficamente. Así, por ejemplo, si se desea buscar un libro de poesía habrá que buscarlo en el país de origen del autor.

Cuando uno se adentra en la librería Daunt Books no se tiene la sensación de entrar en una tienda de libros, más bien parece que nos hallemos en una verdadera biblioteca, con su estructuración en galerías, con mesas y cómodas sillas en el centro para echar un vistazo a los libros. Sobre las mesas siempre hay grandes jarrones de flores y, como en cualquier biblioteca, el silencio es casi total.

La visita a Daunt Books es totalmente recomendable, y conviene hacerlo con tiempo y tranquilidad para poder recorrer las galerías y contemplar, oler y disfrutar de los libros. Además, Daunt Books suele celebrar con regularidad charlas y conferencias de autores tanto nacionales como internacionales.

Más información en http://www.dauntbooks.co.uk

Horario

De lunes a sábado de 09:00 a 19:30 horas
Domingo de 11:00 a 18:00 horas

Transporte

Metro: estaciones de Baker Street, Regent's Park y Great Portland Street

Mapa

Localizacion

83 Marylebone High Street, Londres W1U 4QW




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *