Search

London Eye

Se trata de la segunda noria más grande del mundo, con 135 metros de altura, y en sólo 12 años se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad inglesa. Su nombre completo es EDF Energy London Eye, aunque también se la conoce como la Rueda del Milenio (Milenium Wheel), ya que su inauguración formó parte de los actos de celebración del año 2000 en Londres.

La noria dispone de 32 cabinas de cuatro metros cuadrados de diámetro con forma de cápsulas, perfectamente climatizadas y con capacidad para 25 personas. La rueda gira constantemente a una velocidad tan lenta que no sólo permite disfrutar de las mejores vistas de Londres al detalle, también facilita el acceso y el descenso de las cabinas sin necesidad de que la noria se detenga.

Entre las cabinas se hallan algunas de carácter privado destinadas a ofrecer distintas experiencias, como un itinerario romántico para parejas con champán o la posibilidad de celebrar desde una conferencia a una pequeña fiesta.

El recorrido dura entre 30 y 45 minutos, y puede realizarse durante el día o por la noche. Es conveniente asegurarse de que la climatología no va jugar malas pasadas, como un día lluvioso o con niebla, ya que entonces la falta de visibilidad desluce el trayecto.

La noria London Eye se encuentra en Riverside Building, en County Hall (Westminster Bridge Road). El precio de las entradas es algo elevado, entre 17,01 y 31,54 libras, dependiendo de si el horario de embarque es flexible y prioritario o no lo es. En el caso de las cabinas privadas el precio oscila ente las 292 y las 480 libras.

La London Eye abre todo el año, a excepción de los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, y el horario es de 10:00 a 20:30 horas en invierno y hasta las 21:30 en verano.

Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como por Internet, e incluyen el visionado de un documental en 3D de la ciudad. Es preciso estar 30 minutos antes de la hora fijada para realizar el trayecto, y sólo 15 minutos se ha adquirido una entrada con embarque prioritario.

Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto, y cuentan con todo tipo de accesos para discapacitados. Además disponen junto a la noria de varias cafeterías y de una tienda de regalos donde adquirir objetos relacionados con la noria London Eye. Para más información y para adquirir entradas se puede hacer en su web oficial http://www.londoneye.com/es/

Horario

Desde octubre hasta marzo: de 10:00 a 20:30 horas.
Desde abril hasta junio: de 10:00 a 21:00 horas (viernes y sábados hasta las 21:30 horas).
Julio y agosto: de 10:00 a 21:30 horas.
Desde septiembre hasta diciembre: de 10:00 a 20:30 horas.

Precio

Adultos: £21,50.
Niños de 4 a 15 años: £15,50.
Menores de 4 años: entrada gratuita.

Adultos: £21,50.
Niños de 4 a 15 años: £15,50.
Menores de 4 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: estaciones de Waterloo y Westminster
Autobús: líneas 211, 77 y 381
Tren: estaciones de ferrocarril de Charing Croos y Waterloo

Mapa

Localizacion

London SE1 7PB,Reino Unido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *