Search
Meat Liquor

Meat Liquor

Si quieres comer buenas hamburguesas en Londres, y no te importa esperar una larga cola, el Meat Liquor es el local perfecto. El Meat Liquor no parece un restaurante ni por fuera ni por dentro. Su acceso parece el de un cabaret, y su interior es realmente sorprendente. Tanto las paredes como el techo, con forma de bóveda, están repletos de sorprendentes dibujos en colores blanco, rojo y negro, grafittis y neones que le dan un aspecto un tanto tétrico, como si entráramos en el mismísimo infierno.

Su dueño, Yianni Papoutsis, comenzó su andadura culinaria vendiendo comida de forma ambulante por Londres gracias a su “Meat Wagon”. Con el tiempo montó este local que está junto a Bond Street, el Meat Liquor, y en Covent Garden abrió otro con el nombre de Meat Market.

A esta sensación colabora la poca iluminación del local, que además siempre tiene la música a todo volumen. Viejas mesas y taburetes que han visto mejores tiempos nos esperan para poder degustar las comida de este singular restaurante. Otra peculiaridad es que sirven la comida en bandejas, sin platos ni cubiertos, lo que puede resultar un hándicap si se piensa pedir una ensalada, que en la carta figuran como “rabbit food” (comida para conejos). Y para limpiarse, nada de servilletas, sólo rollos de papel de cocina.

Pese a todas estas indicaciones, un tanto extravagantes, el Meat Liquor está siempre lleno, hasta el punto de que la cola de espera puede llegar a superar los 30 minutos. Además, no se aceptan reservas.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Sin duda, la comida que sirven, especialmente sus hamburguesas. Se elaboran con carne de vacuno hecha a la barbacoa, y se sirven con pepinillos, cebolla, queso, bacon y la curiosa salsa “hippie muerto”.

También tienen mucha aceptación las alitas de pollo bañadas en una deliciosa salsa picante cuya receta es todo un secreto. No hay que dejar de probar como guarnición las suculentas patatas fritas (son famosas sus patatas fritas con queso y chilli) y los aros de cebolla. También tienen perritos, y disponen de una hamburguesa vegetariana. Y como plus, cuentan con una extensa lista de cócteles.

 

Horario

De lunes a jueves, de 12:00 a 24:00 horas.
Viernes y sábados, de 12:00 a 02:00 horas.
Domingo, de 12:00 a 22:00 horas.

Precio

Los platos principales vienen a costar entre 3 y 10 libras.

Transporte

Metro: estación de Bond Street.

Mapa

Localizacion

74 Welbeck Street, Marylebone, W1G 0BA Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *