Search
Mercado de Chatsworth Road

Mercado de Chatsworth Road

Chatsworth Road es un mercadillo dominical londinense que fue recuperado hace cuatro años. Originalmente, se inaguró en el año 1930, alcanzando una gran apogeo. En esa época contaba con más de 200 puestos a lo largo de toda la calle, y abría entre cuatro y cinco días por semana. Después de finalizar la II Guerra Mundial el número de puestos se fue reduciendo, al igual que los días que se ponía en marcha.

Finalmente, el mercado de Chatsworth Road dejó de funcionar en 1990. Al principio de la calle, en la fachada de unos apartamentos, se puede observar una placa con las palabras “Market terrace”. Sirve para indicar la zona donde antiguamente se hallaba el mercado original.

Pero los vecinos y los comerciantes de la zona no se resignaban a perder un mercadillo que había sido toda una institución en la zona. Por ello volvieron decidieron ponerlo nuevamente en marcha en junio de 2011, aunque desde entonces sólo abre los domingos.

Chatsworth Road Market cuenta hoy en día con más de 40 puestos con todo tipo de mercancía: productos gourmets, ropa vintage, pasteles, artesanía, joyas, productos de limpieza o antigüedades, entre otras posibilidades. Paralelamente al crecimiento al mercado, en el barrio han surgido un buen número de cafés y restaurantes. La revista Time Out escogió Chatsworth Road Market  como uno de los cinco lugares más recomendables para ir de compras en Londres.

Aunque el barrio posee una gran diversidad cultural y racial, no es éste un mercadillo étnico, como sucede en otros mercados de Londres. De hecho, los precios no son tan económicos, aunque suelen bajar al final del día. Es entonces el momento perfecto para ir a la caza de algún chollo.

El mercado de Chatsworth Road Market se ha convertido en un lugar donde reunirse los domingos, pasear entre los puestos y tomar un café o el aperitivo. Los amantes de la buena cocina suelen acudir para adquirir género muy fresco y productos gourmet, y estos puestos se hallan cerca de la Escuela Primaria Rushmore. Los planes de los organizadores es seguir creciendo en el número de puestos y convertirse en un punto de referencia comercial en la ciudad de Londres.

Más información en la página web http://www.chatsworthroade5.co.uk/market/

Horario

Abre todos los domingos de11:00 a 15:00 horas.

Transporte

Metro: estación de Hackney Central.

Mapa

Localizacion

Chatsworth Road Market. E5 0LH Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *