Search

Michelin House

En la elegante zona de Chelsea de la ciudad de Londres, en Fulham Road, se encuentra la original Michelin House. Construida en tan sólo cinco meses, la Casa Michelin fue diseñada como sede de la compañía francesa en el Reino Unido por el ingeniero François Espinasse, que trabajaba en el departamento de construcción de la sede de Michelin en Clermont-Ferrand (Francia). El edificio Michelin House es uno de los mejores ejemplos, junto al Harrods’ Meat Hall, de la arquitectura modernista en Londres.

Michelin House fue inaugurado el 20 de enero de 1911, y ya entonces llamaron la atención las tres grandes vidrieras de la fachada del edificio. La entrada de Michelin House está formada por tres puertas. La central es la más grande, y está realizada en hierro forjado. A los lados se hallan otras dos puertas de menor tamaño. El visitante es recibido con un curioso mosaico en el suelo que representa a Bibendum sosteniendo una copa llena de tuercas. El edificio también posee unas puertas automáticas de acceso, algo totalmente irrelevante hoy en día, pero realmente revolucionario a principios del siglo XX. Los materiales resistentes al fuego con los que se construyó también fueron otra novedad en la arquitectura inglesa de la época. Otras originales características del edificio son las dos cúpulas de vidrio que asemejan sendas pilas de neumáticos, o los grabados que reproducen algunas calles de París en las ventanas del primer piso.

Se trata de un edificio que combina el art nouveau y el art déco, y en cuyo diseño realizado en hormigón armado estuvieron muy presentes todos los símbolos de los anuncios de Michelin de esa época, como el muñeco Bibendum o los azulejos decorativos de la fachada que reproducen algunos de los coches, motos y bicicletas de carrera más famosos de la marca, con un estilo muy Belle Epoque.

 En el año 1985 Michelin trasladó su sede a un nuevo emplazamiento, vendiendo Michelin House al fallecido editor Paul Hamlyn y Sir Terence Conran por ocho millones de libras. Ambos fueron los responsables de la restauración del edificio, que actualmente alberga las oficinas de varias empresas, una floristería, una tienda de muebles de diseño y regalos, el restaurante Bibendum o el Oyster Bar, famoso por ofrecer excelentes productos del mar, como sus deliciosas ostras.

Transporte

Metro: estación de South Kensington.

Mapa

Localizacion

81 Fulham Road. SW3 Londres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *