Search
Autor: Eric Pouhier

Museo Británico

Con sus más de siete millones de objetos procedentes de todo el planeta, el Museo Británico de Londres es uno de los más antiguos del mundo. El Museo Británico abrió sus puertas el 15 de enero de 1759 en la Casa Montagú, una impresionante mansión del siglo XVI. La mayoría de sus piezas iniciales, más de 80.000, procedían del legado del físico y coleccionista inglés Sir Hans Sloane.

Su colección atesoraba más de 40.000 objetos, sobre todo libros, piezas de arte y antigüedades originarios de Oriente Medio, Grecia, Egipto o Roma.En su interior acoge piezas relacionadas con la historia, el arte, la arqueología o la etnografía. La mayoría se hallan en almacenes, ante la imposibilidad exponerlas por falta de espacio suficiente.

Durante los siguientes siglos el museo fue aumentando considerablemente su colección, especialmente gracias a compras o donaciones, como la del rey Jorge IV, que cedió la biblioteca de su padre en 1823. Tal era su envergadura que hubo que construir un nuevo museo. La Casa Montagú fue derribada y en su lugar el arquitecto Robert Smirke construyó la nueve sede, de estilo neoclásico, que fue inaugurada en 1857.

Autor: Steff

En su interior se pueden encontrar piezas de la antigüedad divididas en diez colecciones: antigüedades prehistóricas, antigüedades griegas y romanas, romano-británicas, monedas y medallas, antigüedades egipcias, medievales, etnografía, orientales, grabados y dibujos y antigüedades asiáticas occidentales.

Destacan la sala Duveen, que acoge la colección del Partenón, o el Gran Atrio de la Reina Isabel II, construido hace sólo 12 años por el arquitecto Norman Foster y donde podemos encontrar una gran sala de lectura, abierta a todo el público.

Pero, sin duda, las exposiciones estrella del Museo Británico son la dedicada a la Antigua Grecia y, sobre todo, la del Antiguo Egipto, con su excepcional colección de momias, papiros y sarcófagos.

Otras piezas codiciadas del museo son la Piedra Rosetta, los mármoles de  Partenón, la Vasija Romana de Portland, los restos medievales de Sutton Hoo y Mildenhall, el busto de Pericles o la colección de cuadros de Durero.

Más información en la web oficial del museo: www.britishmuseum.org

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:30 horas
Viernes hasta las 20:30

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro: estaciones de Holborn, Tottenham Court Road, Russell Square y Goodge St.
Autobús: líneas 1, 7, 8, 19, 25, 38, 55, 98, 242, con parada en New Oxford Street; 10, 14, 24, 29, 73, 134, 390, con parada en Tottenham Court Road, si se va en dirección norte, y en Gower Street si se va en dirección sur, y las líneas 59, 68, X68, 91, 168, 188, con parada en Southampton Row

Mapa

Localizacion

Great Russell Street




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *