Search
Autor: heatheronhertravels

Museo de Ciencias

Como su nombre indica, el Museo de Ciencias de Londres (Science Museum), está dedicado a la ciencia, pero también a la industria, la medicina y a todos los avances tecnológicos que se han ido generando en la historia de la Humanidad. Está considerado el mejor museo del mundo en su categoría, gracias a sus más de 300.000 piezas expuestas, a su excelente organización y a su atractiva e inteligente oferta.

Autor: heatheronhertravels

Entrada al Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias se fundó en el año 1857 gracias a las donaciones realizadas por el empresario textil, e inventor de numerosas mejoras tecnológicas para la industria, Bennet Woodcroft, que aportó numerosos objetos procedentes de la Real Sociedad de Arte y de la Gran Exposición de Londres de 1851. En 1913 se comenzó a construir el edificio en el que ubica actualmente, en South Kensington, aunque su inauguración se retrasó hasta el año 1928, debido a la I Guerra Mundial. Con sus siete plantas y 40 salas, el Museo de Ciencias abarca desde la Revolución Industrial hasta la carrera espacial, pasando por la evolución de disciplinas como las matemáticas, la informática, la geofísica, la medicina o la agricultura, todo ello expuesto de tal manera que atrapa a cualquier visitante, sea un niño o un adulto. Entre las salas más visitadas se encuentran la dedicada a la Astronomía, la completa exhibición de barcos y aviones, la estupenda colección de vehículos clásicos o la sala del progreso del conocimiento humano.

En el Museo de Ciencias se pueden descubrir piezas tan valiosas como el péndulo de Foucault, el cerebro conservado en formol de Charles Babbage (matemático inglés creador de la primera calculadora en 1822), el motor de vapor de Boulton y Watt o el módulo de mando de la nave Apolo X. El Museo de Ciencias ofrece la posibilidad de aprender y documentarse de una forma amena y didáctica, especialmente gracias a su zona interactiva, llamada Launch Pad, donde se pueden realizar experimentos para disociar el oxígeno del hidrógeno en el agua, construir un puente o pilotar un avión o disfrutar de un simulador de realidad virtual. El museo también dispone de un cine IMAX. El Museo de Ciencias se encuentra en Exhibition Road, en South Kensington, muy cerca de los museos de Historia Natural y el Victoria & Albert. Más información en www.sciencemuseum.org.uk

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas
Cerrado del 24 al 26 de diciembre

Precio

Entrada gratuita, excepto exposiciones temporales, simuladores de vuelo y cine IMAX

Transporte

Metro: estación de South Kensington (10 minutos caminando)
Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1

Mapa

Localizacion

Exhibition Road, South Kensington, London, Greater London SW7 2DD




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *