Search

Museo de Londres

El Museum of London fue inaugurado en el año 1976, y está formado por varias exposiciones permanentes, repartidas por distintas galerías que se han ordenado de forma cronológica. En ellas podemos ver piezas originales o modelos representativos, además de cuadros, diagramas y pantallas interactivas. En total, el museo alberga más de 7.000 piezas originales y réplicas, además de las reconstrucciones de calles y viviendas correspondientes a distintas épocas. El Museum of London también organiza diversas actividades dirigidas a todas las edades.

Formando parte del complejo de Edificios Barbican, muy cerca de la Catedral de San Pablo, encontramos el Museo de Londres (Museum of London). Siendo el más londinense, ya que recoge la historia de la ciudad británica desde la prehistoria a la época actual, es uno de los menos turísticos. Las galerías están diseñadas de forma que sólo se puede seguir obligatoriamente una ruta para contemplar las exposiciones, de forma cronológica, lo que hace que la visita tenga más lógica y sea más entretenida. Los responsables de este inteligente proyecto fueron los arquitectos Philip Powell e Hidalgo Moya.

En la visita al Museum of London no hay que esperar grandes obras de arte o revolucionarios hallazgos históricos, ya que sólo pretende mostrar de forma amena la historia de la evolución de Londres, rememorando hechos como la época medieval, las plagas que asolaron la ciudad, el gran incendio de 1666 o los efectos de la Segunda Guerra Mundial en la urbe.

Dentro del museo hay varios locales para descansar y reponer fuerzas, como The Benugo Entrance Hall Café, que ofrece comidas calientes y frías (sándwiches, ensaladas o tartas); The Benugo Sackler Hall Café in the Galleries of Modern London, donde se puede comer un almuerzo ligero o disfrutar por la tarde de un té con pasteles, o el London Wall Bar & Kitchen, un lugar perfecto para relajarse mientras se disfruta de un cóctel o una copa de vino. También dispone de menús al más puro estilo británico. Más información en su página web oficial http://www.museumoflondon.org.uk/london-wall

Horario

De lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro: estaciones de Barbican, St Paul's y Moorgate
Autobús: líneas 4, 8, 25, 56, 100, 25, 172, 242, 521
Tren: estaciones de Liverpool Street, City Thameslink y Farringdon

Mapa

Localizacion

150 London Wall. Londres EC2Y 5HN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *