Search
Museo del Crimen

Museo del Crimen

El Museo del Crimen, también conocido durante un tiempo como el Museo Negro (Black Museum), no podía estar en mejor sitio que en las dependencias de la popular policía metropolitana de Londres, Scotland Yard.

Ubicado en el mismo edificio de las nuevas instalaciones de la policía británica en la ciudad, no se encuentra abierto al público. Para conseguir visitarlo hay que dirigir una solicitud al propio Scotland Yard. No es fácil, ya que la mayoría de las invitaciones van destinadas a estudiantes de criminología, forenses y personal relacionado con la policía. De momento, todos los que han visitado este singular museo han coincido en algo, en que la mayoría de los objetos que se exponen son realmente espeluznantes.

Su origen se remonta, de manera no oficial, al año 1874. Fue entonces cuando uno de los inspectores de Scotland Yard comenzó a recopilar diversos artículos relacionados con crímenes con fines de educativos o para retirar las armas de los delincuentes de la circulación. Se trataba de instruir con ellos a los nuevos agentes de la policía. Un periodista del diario The Observer intentó realizar un artículo sobre este museo, pero la negativa de las autoridades le llevó a publicar un texto de lo más sensacionalista, en el que lo tildaba como Museo Negro. Eso hizo aumentar el interés del público.

En el Museo del Crimen de Scotland Yard se pueden contemplar todo tipo de objetos utilizados para cometer asesinatos. Muchos formaron parte de las pistas de la investigación o fueron pruebas en los juicios. Por ejemplo, bastones y paraguas al más puro estilo James Bond, que ocultan mecanismo de disparo; restos de cadáveres guardados en formol, la cuerda con la que se ahorcó a la última mujer colgada en Gran Bretaña o todo un apartado dedicado al mítico criminal Jack “El Destripador”.

El Museo del Crimen se divide en dos salas, una con objetos del siglo XIX y otra con un contenido mucho más actual. Incluyen apartados para los asesinos y asesinatos más célebres, los envenenadores más populares, atentados contra la familia real, robos de bancos, espionaje, acoso o rehenes y secuestros. Más información en la web de Scotland Yard http://content.met.police.uk/Home

 

Horario

El Museo del Crimen no está abierto al público. Para visitarlo hay que hacer una solicitud dirigida a Scotland Yard.

Transporte

- Metro: estaciones de St James y Westminster.

Mapa

Localizacion

Broadway, Londres SW1H 0BG




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *