Search

National Gallery

La Galería Nacional (National Gallery) es, sin duda, el museo de arte pictórico más importante de Londres y uno de los más destacados del mundo. Fue fundada en 1824 con un fondo de 38 cuadros adquiridos al banquero John Julius Angerstein. Desde entonces ha ido creciendo, fundamentalmente gracias a las donaciones privadas, hasta contar con más 2300 pinturas en su colección permanente. Dicha colección, aunque no es tan numerosa como la de otros museos de pintura, posee una calidad excepcional.

Entre sus principales obras destacan las catalogadas como pintura europea, entre las que se encuentra la colección de pintura italiana renacentista, con obras de Tiziano o Rafael, entre otras; la de pintura flamenca del siglo XVII, que fue especialmente impulsado por la Reina Victoria y donde destacan especialmente las obras de Rembrandt o la excelente colección de pintura española, con cuadros de Goya o Velázquez.

En esta pinacoteca se pueden contemplar cuadros tan famosos como “Jarrón con tres girasoles”, de Van Gogh; “Venus y Marte”, de Botticelli; “Autorretrato a los 34 años”, de Rembrandt; “El Matrimonio Arnolfini”, de Van Eyck; “La Virgen de la Roca”, de Leonardo da Vinci; “La Venus del Espejo” de Velázquez o “Santa Margarita” de Francisco de Zurbarán, entre otros muchos cuadros destacados.

Todas las salas del museo siguen un riguroso orden cronológico pero, ante cualquier duda, todos los días, a las 11:30 y a las 14:30 horas, se realizan visitas guiadas gratuitas. Para profundizar más en alguna temática o en un cuadro, también se ofrecen charlas, en inglés, y sólo hay que solicitar en el mostrador de información el programa diario.

En la National Gallery también se puede disfrutar de la música, ya que la Royal College of Music ofrece todas las semanas un concierto diferente. Igualmente cuentan con proyecciones de cine y conferencias sobre las pinturas que han influenciado a muchos cineastas.

El museo National Gallery dispone de bares y restaurantes para tomar un café, una copa o disfrutar de una buena comida, y ofrece la posibilidad de adquirir postales, libros, regalos, joyas o camisetas en cualquiera de las tres tiendas que se encuentran en su interior.

Para los visitantes con alguna discapacidad, el museo dispone de accesos adaptados, audioguias para sordos o recorridos guiados para invidentes.

Más información en www.nationalgallery.org.uk

Horario

Abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto los viernes, que el horario de cierre se prolonga hasta las 21:00 horas. 

Precio

La entrada al museo es gratuita.

Transporte

Para llegar al museo puede utilizarse el metro (Estación de Charing Croos, líneas Northern y Bakerloo, y estación Leicester Square a través de las líneas Northern y Picadilly). Los autobuses que llegan al museo o a sus alrededores son las líneas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453

Mapa

Localizacion

Trafalgar Square, London WC2N 5DN, Reino Unido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *