Search

National Portrait Gallery

La Galería Nacional del Retrato de Londres (National Portrait Gallery) es uno de los mayores museos que existen en su género en todo el mundo. Fue fundada en el año 1856 con el fin de aunar todos los retratos de las personas más ilustres del Reino Unido. Cuenta con más de 175.000 obras, que van desde la Edad Media hasta nuestros días. La colección no sólo recoge los retratos de reyes y nobles ingleses, también incluye la de insignes escritores como William Shakespeare, destacados políticos como Winston Churchill o personajes de la época actual como el emblemático músico Paul McCartney.

Entre las obras expuestas no se encuentran sólo cuadros, también fotografías, grabados, dibujos o esculturas, y su valor no sólo depende del autor de la obra. En muchos casos depende más del personaje que representa o del momento histórico que recoge. Destacan especialmente por su valor artístico las obras de pintores como Anton van Dyck, William Hogarth o Sir Joshua Reynolds.

Ubicado actualmente en un edificio de aire neoclásico diseñado por Ewan Christian en 1896, el museo consta de tres plantas. La exposición permanente está colocada cronológicamente en salas que van descendiendo desde la segunda planta, donde destaca la Sala Tudor, hasta acabar en la planta baja con los retratos contemporáneos. Las exposiciones temporales se exhiben en las salas Wolfson (número 42) y Porter (número 34).

En la National Portrait Gallery también se puede disfrutar de una sala de informática para investigar la Colección Permanente; de alquiler de audio guías en español; de una tienda para adquirir regalos y recuerdos relacionados con el museo y de una librería, una cafetería y un elegante restaurante situado en la azotea del edificio.

El museo ofrece un buen número de actividades paralelas, como talleres, conferencias o los conciertos de los viernes por la noche, cuyo repertorio incluye música de cámara, folk o jazz.

La National Portrait Gallery está situada en St. Martin’s Place, junto a la National Gallery. La entrada al museo para disfrutar de la Colección Permanente es gratuita, y en su interior está prohibido beber, comer, llevar mochilas o bolsos con unas medidas superiores a 45x30x45, portar teléfonos móviles, hacer fotos o grabar vídeos y, por supuesto, tocar las obras.

Más información en la web oficial http://www.npg.org.uk/

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Jueves y viernes, hasta las 21:00 horas

Precio

Entrada gratuita

Transporte

Metro: estaciones de Charing Cross y Leicester Square
Autobús: líneas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453

Mapa

Localizacion

St Martin's Place, WC2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *