Search
Foto de Jose Marear

Navidad en Londres

Para la mayoría de los londinenses, el evento que marca el inicio de la Navidad en la ciudad es el encendido del gran árbol instalado en Trafalgar Square, que tiene lugar la primera semana de diciembre. Si visitar Londres es siempre un auténtico placer, hacerlo en Navidades es una experiencia inolvidable y única. La temporada navideña se inicia en la ciudad con la instalación de las luces navideñas, que en las principales calles comerciales suele funcionar desde mediados del mes de noviembre, como es el caso de Oxford Street, Covent Garden, Regent Street o Carnaby Street.

Una buena forma de disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad es contemplándolo una noche desde el London Eye, la gigantesca noria panorámica que se encuentra junto al río Támesis.

En noviembre se instalan también la mayoría de las pistas de patinaje sobre hielo en Londres, que se encuentran junto a la Torre de Londres, en Hyde Park, en Somerset House, junto al Museo de Historia Natural, en Canary Wharf, en Belgravia y en Hampton Court.

Otro gran evento propio de esta época en Londres son los mercadillos navideños, donde se pueden adquirir regalos muy originales a un excelente precio. Los más conocidos son los que se encuentran en Greenwich, principalmente dedicado al arte y a las antigüedades; la Feria Navideña de Chelsea Physic Garden, donde adquirir ropa, complementos, joyas o juguetes, o el Mercadillo del Southbank Centre, donde se colocan puestos que venden regalos artesanales.

Otro mercado tradicional de Navidad es el que sitúa en Hyde Park, en Winter Wonderland, un singular evento anual donde también se encuentra una de las pistas de patinaje, un circo, esculturas de hielo y las típicas atracciones de feria.

También se pueden realizar compras navideñas en las habituales zona comerciales de Londres, como Oxford o Picadilly, cuyas tiendas rebosan ambiente navideño. Aunque para decoración navideña impresionante, la que exhibe todos los años los Almacenes Harrods.

Si se está en Londres durante la época navideña es también muy recomendable asistir a alguno de los conciertos que se organizan en estas fechas, como el programa navideño de villancicos a la luz de las velas que tiene lugar en la iglesia St Martin-in-the-Fields, el programa navideño del Royal Albert Hall o los conciertos navideños de la Catedral de St Paul.

Para vivir el ambiente más popular de la ciudad durante las Navidades londinenses, nada mejor que celebrar la Nochevieja en Trafalgar Square o apuntarse al Desfile de Año Nuevo, el New Year’s Day Parade, un gran evento festivo que recorre varias calles de Londres el día 1 de enero.

 

Horario

Del 1 de diciembre al 6 de enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *