Search
Autor: Aoshi_88

New Year’s Day Parade

El día de Año Nuevo en Londres comienza con la grandiosa celebración del New Year’s Day Parade (desfile de año nuevo), un gran evento festivo que recorre varias calles de la ciudad. El popular desfile de año nuevo de Londres comenzó a celebrarse en el año 1987, y desde entonces cada primer día del año recorre las calles del distrito West End londinense.

El primer desfile que se celebró recibió el nombre de Lord Mayor of Westminster’s Big Parade, y era un acto mucho más sencillos y humilde que los que han tenido lugar con posterioridad, ya que con los años el desfile ha ido creciendo espectacularmente tanto en participantes como en seguidores.

Pero además del gran contenido lúdico y festivo de este evento, el New Year’s Day Parade también sirve para recaudar fondos para diversas organizaciones caritativas de la ciudad. Desde la celebración de la primera edición se ha recaudado casi un millón de libras en los últimos 26 años. También se homenajea durante el recorrido a todas aquellas personas que hayan realizado algún acto heroico en la ciudad de Londres durante el año que acaba de finalizar.

Aunque el recorrido varía cada año, las zonas más habituales del desfile suelen ser lugares de la ciudad tan emblemáticos como Picadilly Circus, Regent Street, Trafalgar Square, Waterloo Place, Pall Mall o los alrededores de la Abadía de Westminster. En algunos tramos se colocan tribunas que son de pago o precisan una invitación especial, por lo que la mayoría de los espectadores se sitúan a ambos lados de la calle. El desfile acostumbra comenzar a las 11:30 horas, pero para disfrutar de una buena visibilidad conviene llegar con varias horas de antelación para conseguir un lugar privilegiado.

Más de 10.000 artistas participan en cada nueva edición, tanto ingleses como internacionales, entre bailarines, músicos, saltimbanquis, titiriteros, payasos o las representaciones de los cuerpos de policía, bomberos y otras organizaciones y entidades de la ciudad, además de un gran número de animales. Tras finalizar el New Year’s Day Parade se celebran conciertos y actuaciones diversas, siendo estos los actos con los que se consiguen los fondos para las ONG’s, junto con lo que se obtiene por el pago de los asientos de tribuna para disfrutar del desfile.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/guialondres.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *