Search

Palacio de Kensington

Construido como un caserón de campo para el Conde de Nottingham, en el año 1689 el rey Guillermo III adquirió el edificio y los terrenos que lo rodeaban, construyendo en ellos un gran jardín de inspiración holandesa. Por su parte, la mansión campestre fue reformada para convertirse en residencia de los monarcas ingleses. El artífice de la remodelación fue el arquitecto Christopher Wren, el mismo que diseñó la catedral de San Pablo.

En esta residencia vivieron varios reyes, como Guillermo III o la reina Victoria antes de trasladarse a Buckingham Palace, además de otros miembros de la realeza, como Margarita de Inglaterra, hermana de la reina Isabel II. Pero la inquilina más famosa de Kensington Palace fue la princesa Diana de Gales, que se trasladó aquí con sus dos hijos tras obtener su divorcio de Carlos de Inglaterra.

En la actualidad, Kensington Palace será la residencia de los Duques de Cambridge, William y su esposa la princesa Catalina, cuando estén en Londres. En el barrio de Kensington, en los jardines del mismo nombre y junto a Hyde Park, se encuentra el Palacio de Kensington (Kensington Palace), residencia de los miembros de la casa real inglesa desde hace más de tres siglos.

En el interior del palacio, y tras una remodelación de dos años que finalizó en marzo de 2012, se pueden visitar algunas de las estancias palaciegas y dos exposiciones. La primera constituye un recorrido por la vida de la reina Victoria (1819-1901), con una exhibición de más de 300 objetos personales y una selección escogida de sus diarios. Una segunda exposición muestra varios de los vestidos de gala de la princesa Diana.

En el entorno de Kensington Palace, gran parte de los jardines se halla abierta al público. En Kensington Gardens, además de disfrutar de la naturaleza, se puede visitar el Parque en Memoria de la Princesa de Gales, donde se halla la fuente de memoria de Diana Spencer; junto a él se halla un parque para los más pequeños con numerosos juegos, como un barco pirata o varias casitas de madera.

También en Kensington Gardens se encuentra la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno y contemporáneo, o el Albert Memorial, un templete de 52 metros de altura dedicado a la memoria de Alberto de Sajonia, esposo de la reina Victoria. El recorrido se puede finalizar en la Orangerie de la Reina Ana, un precioso y antiguo invernadero de estilo inglés donde disfrutar de un excelente té o de una copa de champán, o en el Palace Café, un restaurante para recuperar fuerzas con un suculento almuerzo.

Kensington Palace se encuentra en los jardines de Kensington. Su horario funciona a diario en verano de 10:00 a 18:00 horas, siendo la última entrada a las 17:00 horas, y en invierno todos los días de 10:00 a 17:00 horas, y la última entrada a las 16:00. Las tarifas son de 14,50 libras para los adultos y gratuita para los niños. Más información en la web oficial www.hrp.org.uk/KensingtonPalace

Horario

Desde marzo hasta octubre: de 10:00 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: £17.50.
Estudiantes: £14.10.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: estaciones de Queensway, Bayswater, High Street Kensington y Gloucester Road

Mapa

Localizacion

En los Jardines de Kensington, Royal Borough of Kensington and Chelsea




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *