Search
Portobello Road Market

Portobello Road Market

En esta calle, de tres kilómetros de longitud, tiene lugar los sábados el famoso mercadillo de Portobello Road Market, uno de los mercados callejeros más populares de Londres, conocido especialmente por sus antigüedades, pero también por la ropa de estilo vintage. El resto de la semana se pueden visitar las prestigiosas tiendas de antigüedades ubicadas en esta calle.

Portobello Road Market también alberga puestos de frutas y verduras que abren todos los días, y siempre podemos toparnos con artistas callejeros que realizan retratos. Los artículos más codiciados del mercadillo son las antigüedades, sobre todo relojes, monedas, joyas, sellos o muebles de época.

La zona de Portobello tiene su origen en el siglo XVIII. Su nombre procede de un enclave del Caribe, Puerto Bello, y se le dio en honor del almirante Vernon, en 1739. En un principio era una granja, aunque tras su desaparición el lugar comenzó a albergar varias casas. Con los años aumentó el número de viviendas, a las que se unieron varias tiendas de alimentación en el siglo XIX y los primeros puestos del mercado. Todos los nombres de las calles adyacentes y de muchos de los pubs tienen nombres exóticos e históricos, heredados de las colonias de ultramar.

Hoy en día también se puede encontrar numerosos puestos de comida a lo largo del Portobello Road Market. Hay puestos ambulantes de perritos calientes, hamburguesas o de comida asiática, la mayoría en la zona de Elgin Crescent. En sus alrededores también hay instalados varios puestos de café. Si se prefiere, siempre se puede disfrutar de alguno de los pubs y bares de la zona, la mayoría con terraza. Es el caso del Portobello Gold, el Earl of Lonsdale, el Electric Cinema o el Market Bar.

Más información en las páginas web http://www.portobelloroad.co.uk/ yhttp://www.rbkc.gov.uk/subsites/visitkensingtonandchelsea/shopping/portobello/ourmarkets.aspx

 

Horario

El principal día de mercado es el sábado, aunque algunos puestos abren también los lunes, martes, miércoles y viernes. El horario es 08:30 a 19:00 horas, aunque los sábados es conveniente llegar antes de las 11:30 horas.

Transporte

- Metro: estaciones de Notting Hill Gate y Ladbroke Grove.

- Autobús: líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 52, 70 y 328.

Mapa

Localizacion

Portobello Road, Londres W10 5TE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *