Search
Autor: ed g2s

Regent’s Park

Con una extensión de casi dos kilómetros cuadrados, se halla ubicado en la zona norte de la ciudad, y en él encontramos grandes plantaciones de rosales (más de  400 variedades), numerosas especies de árboles y arbustos, lagos, fuentes, un área de actividades deportivas (el más grande de la ciudad), un teatro al aire libre, el zoológico de Londres y numerosos cafés y restaurantes. Regent’s Park es la zona ajardinada más grande de Londres. Pertenece y está administrado por The Royal Parks, lo que significa que el parque es propiedad de la corona inglesa.

En el siglo XV, el rey Enrique VIII anexionó este territorio, como otros muchos que colindaban con Londres, a sus propiedades para utilizarlo como coto de caza. Por entonces la zona era totalmente boscosa, muy diferente a su actual estado, con cuidados jardines, grandes explanadas y campos deportivos.

En la época de Enrique VIII todas estas tierras eran conocidas como Marylebone Park, y comenzaron a ser  reestructuradas en el siglo XIX por el celebre arquitecto John Nash, responsable de numerosos planes urbanísticos de la ciudad de Londres, como Regent Street o Regent Canal. También Decimus Burton, otro famoso arquitecto londinense de la misma época, colaboró en la creación de Regent’s Park, que finalmente abrió sus puertas al público en el año 1845.

Como sucede con otros populares parques londinenses, como Hyde Park, St James’s Park, Green Park o Richmond Park, Regent’s Park es propiedad de la monarquía inglesa, y su uso público es una prerrogativa real.

En Regent’s Park pueden celebrarse picnic, especialmente en los meses de verano, realizar recorridos en bicicleta por las rutas verdes trazadas y disfrutar de una obra de teatro al aire libre o de un concierto nocturno. Como en todos los parques reales, está permitido el acceso de perros, aunque hay algunos lugares indicados por donde no pueden pasar o deben mantenerse dentro de una pista.

Más información en http://www.royalparks.org.uk/parks/the-regents-park

Horario

Abierto todos los días de 5:00 a 16:30 horas.

Transporte

Metro: estaciones Regent's Park (línea Bakerloo), Great Portland Street (líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan) y Baker Street (líneas Hammersmith & City, Circle, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo)

Autobús: líneas 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2

Mapa

Localizacion

Great Portland Street, Baker Street, St John's Wood, Camden Town




One thought on “Regent’s Park

  1. Lucía Rey Gómez

    I live in London. The Regent’s park is very beutiful, but the London zoo is very interestanting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *