Search

Royal Courts of Justice

Obra del arquitecto George Edmund Street, los Royal Courts of Justice (Reales Tribunales de Justicia) están situados en un espléndido edificio de piedra perteneciente al Gótico Victoriano, . Alberga la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Con más de un siglo de historia, el edificio fue inaugurado por la reina Victoria el día 4 de diciembre del año 1882. Dispone de más de 1.000 habitaciones y un laberinto de pasillos que alcanzan las 3 ½ millas (casi seis kilómetros).

Para la construcción de los Royal Courts of Justice fue necesario demoler 250 casas, todas las que ocupaban los 24.000 metros cuadrados sobre los cuales se construyeron los juzgados, y por este terreno el Parlamento llegó a pagar 1.453.000 libras.

En su interior, la mayoría de las paredes y techos están cubiertos de madera de roble, hay grandes escalinatas y bellas galerías de mármol. En la fachada, destacar las esculturas de los jueces y abogados más considerados que están talladas en el pórtico, además de otras esculturas emplazadas en otros puntos del edificio, como las figuras de Jesús, Salomón, Alfredo el Grande o Moisés. También en la fachada de la entrada de jueces se pueden observar las esculturas de un gato y un perro de piedra, que representan las dos partes que se enfrentan en un juicio.

Situado en The Strand, muy cerca de los Royal Courts of Justice se encuentran los edificios de los cuatro Inns of Court (Asociaciones de Abogados) y de la London School of Economics.

Durante el día, las salas de los tribunales se hallan abiertas al público, aunque lógicamente existen ciertas restricciones dependiendo de la naturaleza de los juicios que se estén celebrando en su interior.

Pero por la noche, el lugar que más secretos guarda de Londres se convierte en uno de los sitios más exclusivos de la ciudad para celebrar un evento. Algunas de la más elegantes bodas y recepciones de la villa se celebran aquí, y los asistentes pueden disfrutar de un estupendo marco, una exquisita decoración y un delicioso y cuidado catering, pero también pueden conocer las salas de audiencia, visitar las exposiciones de vestuario, pinturas y esculturas o simplemente contemplar la impresionante arquitectura y el inmenso patrimonio de los Royal Courts of Justice.

Más información en la página web http://www.royalcourtsofjustice-events.co.uk/about-rcj

Transporte

Metro: estaciones de Temple, Embankment y Chancery Lane

Mapa

Localizacion

The Strand (Ciuadad de Westminster). Londres WC2A 2LL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *